Si estás en búsqueda de una casa propia, remodelar la que tienes o ampliarla, pero no tienes el dinero suficiente, el crédito hipotecario del Banco Nación puede ser una buena opción.
El Banco de la Nación ofrece créditos para la vivienda a los trabajadores públicos y jubilados, con tasas que van desde el 7% al 8,25% para cualquier modalidad.
Requisitos para solicitar un crédito hipotecario
Según información del Banco de la Nación, el crédito hipotecario se encuentra disponible de manera mancomunada o individual para los trabajadores del sector público y pensionistas del Decreto Ley N° 20530, quienes pueden adquirir una vivienda desde S/15.000 hasta más de S/150.000.
Ser trabajador del sector público nombrado, contratado a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en la entidad para que se le depositen sus ingresos.
Tener un año de antigüedad laboral
Tener ingresos mensuales mayores a S/800
Tener entre 18 y 74 años y 6 meses de edad
El titular y/o cónyuge deberán contar con una calificación Normal en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros.
No tener deudas con más de cuatro entidades en el sistema financiero
Cómo solicitar un crédito hipotecario en el Banco de la Nación
Para poder acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación debes dirigirte a una de las agencias, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm.
Para más información puedes comunicarte al WhatsApp de la entidad (943277176).
Beneficios del crédito hipotecario
Los beneficios a los que te permite acceder un crédito hipotecario del Banco de la Nación son:
Financiamiento hasta el 90% del valor del inmueble
Plazo de pago de hasta 25 años
Tasas de interés competitivas
Cobro de las cuotas del crédito hipotecario mediante cargo en la cuenta de ahorros del cliente.