Cuál es la billetera digital que presta dinero sin historial crediticio

Luego de su desembarco en Argentina y Uruguay, esta fintech llega a Perú con la promesa de llegar a más personas sin una cuenta bancaria.
Una persona paga con su celular

Con el acceso a las tecnologías y la democratización de las finanzas, actualmente resulta sencillo abrir una cuenta bancaria en un banco o billetera digital; o acceder a una tarjeta de crédito online.

El desafío que enfrentan ahora las entidades financieras o las fintech es llegar a cada vez más gente no bancarizada y educarlos financieramente para que puedan acceder al crédito. En ese sentido, la versión peruana de la billetera digital Prex (Prexpe), aprobada por el Banco Central de Reserva del Perú, intenta cumplir este objetivo luego de su exitoso desembarco en Uruguay y Argentina. Es por eso que Prexpe se posiciona como una de las mejores alternativas para adquirir un préstamo sin historial crediticio

Para esto, Prexpe le ofrece a sus usuarios una experiencia distinta a las demás billeteras digitales, ya que cuenta con su propio procesador de operaciones, evitando de esta manera caídas o interrupciones en las transacciones. 

Cómo funciona la billetera digital que te da un préstamo sin historial crediticio

La billetera digital de Prex en Perú cuenta con el respaldo del Banco Itaú Unibanco, que posee el 30% de sus acciones. 

Además, tiene alianza con Mastercard y su tarjeta funciona al igual que una de débito, pero sin una cuenta asociada. Para utilizarla solamente debes transferir dinero o solicitar un préstamo sin necesidad de historial crediticio. 

Con esta billetera digital puedes pagar servicios, intercambiar divisas y transferir a nivel nacional o internacional, de una billetera a otra, además de pagar el transporte público en todo el país. 

Préstamos sin historial crediticio de Prexpe

Prexpe todavía no tiene límites para sus préstamos, aunque en Perú los montos suelen ir desde los S/400 hasta los S/5000. En este sentido, los planes son flexibles, ya que se adecúan a personas con trabajos independientes que hayan solicitado dinero. 

Para su otorgamiento, Prexpe analiza distintas variables, debido a que ciertas personas no poseen una boleta de pago porque no es dependiente. Sin embargo, este tipo de personas pagan regularmente sus boletas de servicios y llevan un comportamiento sano con la billetera digital. 

Cómo acceder a la tarjeta de Prex

Con cada apertura de cuenta en su billetera digital, Prexpe entrega una tarjeta Mastercard para que sus usuarios accedan a distintos beneficios. Para comenzar a utilizarla, primero debes abrir tu cuenta completando su formulario con algunos datos personales. 

Una vez aprobada la apertura de la billetera digital, puedes retirar tu tarjeta en cualquier local o recibirla en tu casa.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar