¿Qué tasas de interés tienen los préstamos en Perú?

photo_2023-04-21 15.32.32

Al entrar en la búsqueda de préstamos posibles para incorporar, nos pueden surgir dudas de cuál es la mejor opción. Por este motivo, nuestras decisiones deben basarse en el conocimiento de nuestra situación financiera particular y pensar si en un futuro cercano voy a poder pagar ese préstamo.

Ahora nos toca definir qué es un préstamo, se trata de una herramienta financiera muy útil, la cual puede tener muchos fines como por ejemplo saldar deudas, resolver un imprevisto o lograr un objetivo que de otra manera no se podría concretar.

Hace falta la importantísima aclaración de realizarlos siempre con moderación para no caer en un ciclo interminable y generar un desequilibrio financiero. Debido a esto, es necesario pensar bien si es el momento indicado. 

Debes tener en cuenta que al pedirlo estarás asumiendo un compromiso de pago por un periodo de tiempo determinado y no cumplirlo puede afectar tu historial crediticio.

Otra cuestión a aclarar es que las condiciones, los requisitos solicitados, el total de dinero que te prestarán y los intereses, varían dependiendo las entidades financieras y también de la capacidad de quien lo solicita. 

Por lo tanto, se trata de un acuerdo mediante el cual una persona recibe dinero del banco o alguna otra entidad financiera a fin de comprar un producto o servicio, lo cual será pagado en el futuro. 

En esta nota te damos los consejos que necesitas para pedir tu préstamo en Perú. 

¿Qué tasas de interés tienen?

La opción de pedir un préstamo a una baja tasa de interés es un beneficio que toda persona quisiera aprovechar.

Proponemos dedicarle un tiempo a la evaluación de las tasa de interés de referencia, ya que son un factor clave para evaluar las actuales tasas de interés y son influenciadas por distintos factores. 

El interés específicamente se trata de un concepto íntimamente asociado al crédito y forma parte de su funcionamiento. Se contempla entendiendo que para las instituciones financieras implica un riesgo brindar dinero al público. 

Por lo tanto, entendemos que a la suma otorgada por el banco que el usuario deberá retornar se le suma un monto: el interés.

El monto del interés que se cobra no siempre es el mismo y se encuentra determinado por diversos factores. Entendemos que algunos de estos son el tipo de producto financiero que se solicita, el monto que se desea pedir o el plazo en el que se devolverá el dinero al banco. 

Así es como, los bancos o instituciones financieras tomarán en cuenta factores como los ingresos, el historial de crédito y las deudas actuales del solicitante.

¿Cómo hago para conseguir el mejor préstamo con la tasa de interés más baja posible?

Introduciremos el concepto de fintech, que son empresas que utilizan las ventajas de las nuevas tecnologías para brindar servicios financieros adaptados al usuario final. 

Gracias a la tecnología, los servicios financieros se vuelven más automatizados, simplifican tareas que antes requerían de una mayor burocracia y se adaptan a las necesidades y a los hábitos de consumo de los usuarios, con el objetivo de aumentar los índices de inclusión financiera.

Dentro de los servicios fintech se pueden encontrar, a grandes rasgos, las billeteras virtuales, plataformas de fondos comunes de inversión, exchanges de criptomonedas, servicios para la gestión de negocios, soluciones contables y marketplaces de productos financieros.

Por lo que te presentamos a los marketplace de productos financieros, siendo estos un espacio virtual donde se compran y venden productos y, en algunos casos, servicios.  

Aquí es donde se comercian únicamente productos financieros, como préstamos, créditos, plazos fijos y otras herramientas de inversión y de ahorro.

En este espacio virtual hay entidades financieras que funcionan como vendedores de este tipo de productos y usuarios, que pueden ser personas físicas o jurídicas, que buscan y comparan distintos productos financieros. Es una manera de segmentar distintas ofertas y analizar a fondo cuál es la más rentable.

Para obtener el mejor préstamo, que sea acorde a tu perfil crediticio, puedes llenar este formulario y verás las mejores ofertas, de diferentes entidades y ahorrarte el proceso de buscar en cada entidad el más conveniente para ti. Aun así, sigue siendo importante tener en cuenta las consideraciones recién nombradas.

Lo único que debes hacer es completar un formulario con tus datos y en pocos segundos el sistema te va a recomendar los productos financieros que mejor se adaptan a tus necesidades.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar