¿Qué tipos de créditos existen en Perú?

Créditos Perú

Mucha gente cree que “préstamos” y “crédito” son sinónimos. Por eso, vamos a explicar la diferencia entre estos productos financieros y a contarte qué tipos de créditos hay en Perú.

Un préstamo, como su nombre lo indica, es un acuerdo entre un usuario que solicita un monto de dinero y una entidad que se lo brinda en un solo pago, con la condición que el prestatario devolverá todo más un interés en cuotas.

En cambio, un crédito es más flexible y permite acceder a línea de financiación dependiendo de las necesidades del usuario. Un claro ejemplo son las tarjetas de crédito, que le dan al cliente del banco la posibilidad de pagar con dinero prestado, es decir el del banco, y devolverlo a fin de mes. Pero es decisión del usuario si usar una parte, todo o nada de este crédito mensual.

Tipos de créditos en Perú

En Perú existen distintos tipos de créditos según sus montos, plazo de devolución y fines. Estos son:

Crédito hipotecario

Es un dinero que los bancos ofrecen para financiar hasta el 90% de un inmueble nuevo, de una compra o remodelación. La garantía, en caso que el beneficiario del crédito no pueda devolver el dinero, es el inmueble mismo.

Los plazos de pago son medianos o largos.

Créditos al consumo

Suelen ser otorgados a individuos que desean financiar un consumo específico, como un viaje o un producto particular. Los plazos de devolución son cortos o medianos.

Tarjeta de crédito

Como decíamos, es una de las formas más comunes de crédito y consta de un dinero mensual que el banco le permite tomar mes a mes a sus usuarios, que deben devolverlo cuando termina el mes para no pagar intereses.

Créditos vehiculares

Se otorgan para financiar exclusivamente la adquisición de un automóvil. Se paga a mediano plazo y, al igual que los créditos hipotecarios, se deja el vehículo mismo como garantía. 

Créditos para empresas

Se otorgan a la empresas, principalmente a MYPEs, para que estas financien la adquisición de maquinaria nueva y amplíen su infraestructura. Se suele devolver a mediano o corto plazo.

¿Cómo elegir el crédito que mejor se adapte a mis necesidades?

Alpestamo es un marketplace de productos financieros que conecta a usuarios que buscan uno de estos productos, como préstamos o créditos, con instituciones que pueden ofrecerlos. 

Así que si estás buscando algunos de los tipos de créditos que hay en Perú, solo tienes que completar este formulario y en pocos segundos nuestro sistema te va a mostrar los créditos que mejor se adapten a tus necesidades económicas y a tu perfil crediticio. ¡Es así de sencillo!

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar