Pedí un préstamo: ¿De qué depende cuánto dinero me dan?

Hay situaciones en la vida donde nuestra economía no nos permite solventar ciertos gastos. Cuando nuestras finanzas necesitan ayuda urgente no está de más pensar en un préstamo personal. Sin embargo, no depende muchas veces de nosotros si estamos aptos para poder obtenerlo, cuánto es que nos otorgarán y si esto realmente nos sigue sirviendo.

Quizás te interese leer nuestro artículo sobre: ¿Qué es lo que tengo que saber a la hora de pedir un préstamo?

¿Cómo saber si califico para un préstamo en Argentina?

Esta pregunta es la más usual de todas, cuando ya la opción es tomada como algo totalmente posible. Sin embargo no queremos dejar de aclarar, antes de obviamente poner sobre la mesa una posible respuesta, que cada entidad financiera cuenta con respectivas políticas de trabajo.

Sin embargo, en líneas generales, podemos decir que lo que se revisa para poder definir si se es apto o no para obtener el producto financiero es:

– El historial crediticio, es decir tus deudas y si ya has sacado otros préstamos y cuál fue tu accionar con respecto a eso (podrás ver esta información mediante informes del Banco Central)

– Tus ingresos mensuales. Si son medios o altos (en promedio), probablemente puedas llegar a un crédito.

Y acá hacemos una aclaración: la cuota del préstamo se calcula en base a un % de tu sueldo, y a medida que ese % está tomado por otras deudas la cuota puede ser de menos. Entonces, es en base a esa cuota que se calcula cuánto dinero te pueden dar.

¿Cuáles son las responsabilidades antes de pedir un préstamo?

Como la entidad financiera tiene una serie de responsabilidades a la hora de otorgar un crédito, vos también tendrás las tuyas. Lo más relevante respecto a eso es lo que vamos a destacar a continuación:

  • Estar informado sobre cuánto por mes o por semana tiene que pagar de su préstamo (o sea, las cuotas)
  • Si al pagar una determinada cantidad de cuotas va a poder renovar el producto.
  • Reunir y preparar cada uno de los documentos que le van a pedir y los presentarlos en tiempo y forma.
  • Averiguar e investigar sobre la confiabilidad de la entidad que se elige.

Son varios los consejos, recomendaciones y sugerencias quizás… pero como dice el dicho: “mejor prevenir que curar” ¿No?

Como te decimos, siempre, nosotros estamos acá en caso de que desees sacar un préstamo rápido HOY. Si llenás el siguiente formulario, evaluaremos tu perfil y te presentaremos la mejor opción para que puedas acceder al monto que necesites.

Hacé clic acá. Los requisitos serán mínimos y te llevará literalmente un minuto.