Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Pensión del Bienestar: ¿Cuándo y quién se puede presentar?

En México, los adultos mayores que cumplen 65 años en julio y agosto pueden inscribirse en el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Conoce en este artículo cuándo lo puedes hacer tú.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar, comenzará una nueva etapa de registro para la incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Tal es así que, las personas que cumplen 65 años en julio y agosto de este año, están siendo convocadas por el organismo para que puedan registrarse en los Módulos de Bienestar de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. 

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es un programa del Gobierno de México que, desde 2018, busca apoyar económicamente a este grupo de personas que forman parte de un sector vulnerable para que puedan satisfacer sus necesidades básicas. En este, se entrega una ayuda monetaria a los adultos mayores de 65 años, así como otros beneficios, con el objetivo de mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Actualmente, el monto de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es de 3 mil 850 pesos bimestrales. El trámite comenzará a partir del 1 de agosto hasta el 15 del mismo mes.

¿Cuándo son las fechas de inscripción?

En el registro de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores, hay que tener en cuenta la primera letra de la persona interesada para conocer la fecha de inscripción. Por lo que el calendario de inscripción anunciado queda de la siguiente manera:

  • Lunes 1, 8 y 15 de agosto: A, B, C
  • Martes 2 y 9 de agosto: D, E, F, G, H
  • Miércoles 3 y 10 de agosto: I, J, K, L, M
  • Jueves 4 y 11 de agosto: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes 5 y 12 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • Sábado 6 y 13 de agosto: Todas las letras
  • Domingo 7 y 14 de agosto: Todas las letras

¿Qué requisitos son necesarios para obtener la Pensión del Bienestar?

Según comunican del organismo, los requisitos para registrarse son:

  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP.
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite).

Para saber cuáles son las sedes, tanto para el registro como para la entrega de tarjetas, puedes ingresar al sitio de internet oficial gob.mx/bienestar. Y para obtener más información sobre los depósitos de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores, puedes llamar a la siguiente línea telefónica: 800 636 42 64.

Este programa impacta hoy en día en la vida de 10 millones de adultos mayores, lo que genera un diferencial y representa una gran ayuda en la cotidianidad en un contexto donde los precios suben muy seguido y el problema de la inflación es un desafío constante.

últimas noticias
noticias relacionadas