Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Pensión del Bienestar: todas las novedades de cara al 2023

El presidente mexicano anunció que para enero de 2024 todos los adultos mayores del país estarán recibiendo el doble de lo que se les entrega actualmente.

El programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” tiene como principal objetivo ayudar a las personas de tercera edad que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y, en la mayoría de los casos, con poco o nulo acceso a los sistemas de protección social y salud.

Los beneficiarios de este programa reciben de forma bimestral un pago de $3.850 y durante noviembre habrían recibido su último pago del año.

Fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que el próximo año habrá un aumento del 25% en el monto de la Pensión Bienestar que otorga el actual Gobierno de México y que perciben las personas de la tercera edad. Pasarían a cobrar un total de $4.812 a partir del próximo año.

Calendario de pagos 2023

Las personas que ya están registradas y cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar o de Banco Azteca podrán recibir sus pagos en:

  • El bimestre enero-febrero. El beneficio será de $4.812 y se pagará en enero.
  • El bimestre marzo-abril y mayo-junio. El beneficio será de $9.625.
  • El bimestre julio-agosto. El beneficio será de $4.812 y se pagará en julio. 
  • El bimestre septiembre-octubre. El beneficio será de $4.812 y se pagará en septiembre. 
  • El bimestre noviembre-diciembre. El beneficio será de $4.812 y se pagará en noviembre. 

Las personas de la tercera edad que ya cuenten con su tarjeta del Banco Bienestar podrán acudir a la sede más cercana para poder recoger su dinero en efectivo.

Nueva tarjeta Pensión Bienestar en la Ciudad de México: cómo obtenerla, cuándo y quiénes la recibirán

Más de 852 mil personas recibirán una nueva tarjeta y cobrarán sus pensiones a través del Banco del Bienestar, de acuerdo a la información que brindaron desde la Secretaría del Bienestar. 

¿Cómo obtener la nueva tarjeta de Pensión Bienestar?

Para saber cuándo y dónde debes retirar la nueva tarjeta, lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial del gobierno de México.

Una vez que allí, selecciona el botón de la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” e ingresa tu CURP (Clave Única de Registro de Población). Entonces te aparecerá el lugar, día y hora retirar la nueva tarjeta.

La tarjeta se entrega de manera personal al receptor de la pensión. En caso de no poder acudir a recogerla, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.

¿Qué hago con la tarjeta vieja?

La Secretaría de Bienestar explicó que los beneficiarios deberán mantener en su poder la tarjeta anterior porque es una cuenta personal.

Los pagos no se harán hasta que se haya registrado que la persona ya tiene el nuevo plástico. Una vez que la tarjeta esté en posesión del beneficiario, se hará al siguiente bimestre el pago a través del Banco del Bienestar y podrán cobrarse en el mismo barco, que cuenta con 89 sucursales distribuidas en toda la Ciudad de México. 

últimas noticias
noticias relacionadas