10 maneras de ahorrar en Perú

Si estás buscando ahorrar dinero en tu día a día, te presentamos 10 formas útiles para ayudarte a lograrlo.

Compra productos de marca blanca

En los supermercados, la marca blanca suele ser más económica que las marcas reconocidas, y en muchos casos, la calidad es similar.

Usa el transporte público

Si necesitas desplazarte por la ciudad, opta por el transporte público en lugar de taxis o autos privados. Es más barato y una buena manera de ahorrar dinero.

Busca ofertas

Antes de hacer tus compras, revisa los catálogos y promociones de los supermercados y tiendas para encontrar las mejores ofertas.

Cocina en casa

Comer fuera de casa es mucho más caro que cocinar en casa, así que trata de preparar tus comidas en casa y lleva tu comida al trabajo o a la escuela.

Evita el derroche de energía

Apaga las luces y desconecta los electrodomésticos cuando no los estés usando. Esto te ayudará a reducir tu factura de luz y ahorrar dinero.

Usa cupones de descuento

Algunas tiendas ofrecen cupones de descuento en línea o en revistas. Aprovecha estas ofertas para ahorrar dinero en tus compras.

Compra en el mercado

Los mercados locales suelen tener precios más bajos que los supermercados, así que trata de comprar tus frutas, verduras y carnes allí.

Comparte gastos

Si vives con amigos o familiares, comparte los gastos de la casa como la renta, las facturas de luz y agua, entre otros.

Usa aplicaciones de descuento

Hay muchas aplicaciones que ofrecen descuentos y ofertas en tiendas y restaurantes. Descarga algunas de ellas para ahorrar dinero en tus compras y salidas.

Haz un presupuesto: Lo más importante para ahorrar dinero es tener un plan. Haz un presupuesto mensual y fíjate metas para cumplir tus objetivos financieros.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar