Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Plan 2022 UTE: cómo acceder al descuento de más de $2.000 en la compra de electrodomésticos

El ente uruguayo entregará $2.022 para la compra de termotanques, aires acondicionados y secarropas, entre otros, hasta el 31 de julio.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia energética y reducir los gastos eléctricos de los ciudadanos uruguayos, el UTE está entregando descuentos de hasta $2.022 para la compra de electrodomésticos

Desde noviembre de 2021, está vigente el Plan 2022 que incluye la compra de equipos como termotanques, aires acondicionados, lavasecarropas y secarropas, lavavajillas, horno eléctrico y cocina eléctrica, entre otros. No incluye microondas ni cocinas mixtas.

Cada persona que reciba el monto de descuento puede utilizar el dinero para comprar hasta seis productos, utilizando los $2.022 por equipo. A su vez, el descuento puede ser utilizado por clientes con tarifas residenciales y general (Pymes). 

¿Quiénes pueden acceder al descuento?

Pueden acceder a este plan todos los clientes uruguayos con tarifas residenciales y del sector comercial (Pymes) que tengan una potencia contratada igual o menor a 40 kW.

La UTE prevee entregar más de 40 mil descuentos en el plazo que comprende desde noviembre de 2021 hasta julio de 2022 inclusive.

¿Cómo aplica el descuento?

Una vez registrado el comprobante de compra en el UTE, el descuento se generará automáticamente. Es importante que la fecha de compra del producto esté comprendida en el período de vigencia del plan (desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de julio de 2022).

Para registrar el o los electrodomésticos adquiridos, se puede realizar el trámite por Internet o de forma presencial en cualquiera de las oficinas comerciales del UTE en todo el país (con turno previo).

A su vez, es fundamental que los equipos estén instalados en el domicilio declarado ya que se podrá realizar una inspección para corroborar el cumplimiento de lo declarado. 

¿Qué electrodomésticos integran el Plan 2022?

  • Termotanque de 40 L o más con clase de eficiencia energética A.
  • Equipos de aire acondicionado con clase de eficiencia energética A.
  • Secarropas (no está incluido el secarropas portátil).
  • Lavavajilla.
  • Lavasecarropas (no está incluido el lavarropas).
  • Horno eléctrico de empotrar o cocina totalmente eléctrica. No están incluidos: anafes, microondas ni cocinas combinadas.

Para solicitar el descuento, ingresa en la página web de la UTE donde podrás encontrar más información acerca del Plan 2022.

Si por alguna razón no podés solicitar el descuento del Plan 2022, pero estás buscando ayuda económica para comprar algún electrodoméstico, podés solicitar un préstamo en Alprestamo. Desde nuestra plataforma, podemos brindarte productos financieros adaptados a tus necesidades particulares. 

últimas noticias
noticias relacionadas