Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Plan de Salud IMSS- Bienestar: ¿cómo accedo a medicamentos y atención médica gratuita?

Desde el Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmaron que se ha realizado una inversión de 732 millones de pesos en infraestructura y equipamiento médico en el estado de Sonora.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más del 25% de la población del estado de Sonora, en México, no cuenta con seguro social. Esto complica el acceso de miles de personas al sistema de salud. 

En este marco, el IMSS, a cargo de Zoé Robledo, anunció una inversión de 732 millones de pesos en infraestructura sanitaria y equipamiento. Además, se han destinado más de 132 millones de pesos para acciones de conservación

Casi todo este presupuesto se ha destinado a equipar 223 unidades de Primer Nivel de Atención y 15 hospitales en Sonora. 

El objetivo del Plan de Salud IMSS-Bienestar es garantizar que los hospitales y unidades médicas del estado cuenten con médicos, especialistas, enfermeros y una correcta infraestructura y equipamiento sanitario para brindar atención médica gratuita y medicamentos de forma gratuita a aquellos ciudadanos de Sonora que no cuentan con los recursos económicos para pagarlos.

Además, Robledo aseguró que desde el IMSS buscan federalizar y descentralizar el servicio de salud con el objetivo de que todos los mexicanos tengan un acceso equitativo y uniforme a este derecho básico. 

También destacó que el modelo del Instituto está centrado en la prevención de enfermedades.

¿Cómo puedo acceder?

Al ser un programa impulsado por el IMSS para todos los ciudadanos de Sonora, cualquier mexicano puede acceder a la atención médica y medicamentos de forma gratuita. No es necesaria la inscripción previa por ningún medio. 

De hecho, en tres meses de programa, ya se han brindado más de 12.600 consultas de Medicina Familiar, alrededor de 40.600 consultas con médicos especializados y se han atendido más de 1.800 partos y más de 4.300 cirugías. También, ya se han entregado casi 106.000 medicamentos. 

¿Por qué es conveniente contratar un seguro médico? 

Más de 12 millones de mexicanos tienen seguro médico; quienes no lo tienen suelen creer que estos productos son caros y/o que no los necesitan.

Sin embargo, la diferencia en los gastos médicos entre las personas con seguro médico y los no asegurados puede llegar hasta un 80%.

Si por alguna razón no puedes pagar tu seguro médico, desde Alprestamo podemos ayudarte. En nuestra plataforma vas a poder encontrar el préstamo que mejor se adapte a tu situación económica y personal

En simples pasos, podrás encontrar ese préstamo perfecto para vos. Únicamente deberás llenar un formulario y nuestra plataforma, de manera inmediata y sin moverte de tu casa, te mostrará cuál es el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades.

últimas noticias
noticias relacionadas