Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Plan “Mi Moto”: ¿Qué es y cómo solicitarlo?

Obtené tu moto 0km gracias a este plan otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Mirá de qué se trata en esta nota.

El plan “Mi Moto” nació en 2020 como un intento oficial de generar una vía de acceso facilitado a rodados, en particular en un contexto de pandemia que desalentó el uso del transporte público y de caída del consumo luego del impacto de la cuarentena sobre la actividad y el empleo.

¿De qué se trata el plan Mi Moto?

En este contexto, es muy complicado acceder a un medio de transporte propio. Por eso mismo, este mes pasado de abril, se quedaron sin stock.

El plan Mi Moto hace posible el acceder a créditos para la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y con tasa bonificada. El monto máximo a financiar por usuario será de hasta $300.000 a un plazo único de 48 meses y alcanza a todos los usuarios, sean o no clientes del Banco Nación, que otorgará los préstamos.

Es importante que sepas que desde la entidad financiera destacaron que el importe a financiar no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria tales como patentamientos, fletes, y sellados, entre otros.

¿Y la tasa de interés? Para quienes cobren sus haberes a través del Nación, será de 19,50%, en tanto que para el resto de los usuarios será de 29,50%. Esto supone que, por ejemplo, la persona que perciba sus haberes en la entidad, una moto de $150.000 le supondrá una cuota inicial de $4.180. Mientras que para el resto de los clientes, la misma ascendería a $5.322. 

¿Cómo podés acceder al plan?

¡Muy sencillo! El trámite de inscripción lo podés realizar a través de la página del Banco Nación, donde serás precalificado y luego podrás reservar la moto en la tienda BNA. Tras la reserva, deberás formalizar la solicitud de forma presencial en una Sucursal.

El requisito que se solicita para poder acceder al plan es el de tener al menos una caja de ahorros (sin cargo de mantenimiento) o abrir una cuenta a través de la aplicación BNA+. Es importante recordar que solamente se podrá adquirir una moto por cliente.

Por otra parte, si te arrepentís debés saber que la cancelación total o parcial se podrá realizar en cualquier momento sin la necesidad de abonar ninguna comisión.

El Banco Nación también suma dentro del listado de requisitos la necesidad de presentar el Certificado de Cumplimiento Censal, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), para personas humanas inscritas y monotributistas.

¿Y qué modelos de moto están incluídos?

El plan “Mi Moto” incluye 38 modelos de motos nacionales, de 13 marcas, entre ellas Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden. 

Entre los modelos disponibles también figuran la Bajaj Boxer AT, que tiene un precio de venta en la tienda BNA de $299.990; la Corven Energy Base, cuya cotización es de $172.796; la Brava Nevada Base, a $172.900; y la Gilera Smash Full, a $188.000. También se pueden conseguir la Guerrero G 110 Econo, a $177.430 y la Keller Classic 110, a $164.226.

Con todo esto y si te convenciste de que querés acceder a este plan y para ello necesitás ayuda económica, te damos la opción de pedir un préstamo que se ajuste a tu caso particular. 

¡Desde Alprestamo podemos ayudarte! Nuestra fintech funciona como un marketplace de productos financieros, donde los usuarios se vinculan con entidades financieras que ofrecen la solución económica que están buscando. 

últimas noticias
noticias relacionadas