Ponete al Día: cómo es la nueva plataforma para saldar tus deudas 

A través de una alianza con la empresa Equifax, dueña del informe Veraz, se podrá acceder a descuentos y planes de pago para recuperar la salud financiera.
Una persona con deudas intenta ponerse al día
Profile picture of Ramiro Querejeta
Por Ramiro Querejeta24/10/2025 11:48

Miles de argentinos enfrentan dificultades para acceder a un préstamo, no por falta de ingresos, sino por tener deudas sin pagar que afectan su historial financiero o crediticio. Si bien todo el mundo “está en el Veraz“, porque se trata de un simple registro de información, tener un reporte negativo no es una condena definitiva. Para revertir eso, Alprestamo y Equifax lanzan una solución digital llamada Ponete al Día.

Cómo funciona “Ponete al Día” 

Esta nueva herramienta permite conocer en detalle las obligaciones pendientes con bancos, empresas de servicios, compañías de telefonía móvil, fintechs, entre otras. Su interfaz permite la simulación de distintos planes de pago y saldar la deuda de forma online: el usuario elige el plan más adecuado, paga y recibe comprobantes y notificaciones directas. 

Todo esto se hace desde la plataforma, sin trámites presenciales ni llamadas telefónicas engorrosas. 

Beneficios de Ponete al Día para acreedores y usuarios

Ponete al Día habilita trámites y gestiones más eficientes y menos costosas para cobrar y/o pagar deudas, al identificar con datos quienes tienen mayor predisposición a saldarla.

A su vez, quienes deben dinero pueden acceder a descuentos, planes de pago en cuotas o condonaciones, todo gestionado por ellos mismos en pocos minutos. 

Alianza con Equifax

Ponete al Día es una alianza de Alprestamo con Equifax Argentina (responsable de armar el informe Veraz). Esta cooperación combina el poder analítico de Equifax con la experiencia digital de nuestra plataforma. 

El lanzamiento se da luego de la implementación en Chile bajo el nombre de “Chao Deudas”.

Inclusión financiera: el objetivo del proyecto 

El proyecto busca transformar la forma en que se gestionan las cobranzas. Promueve la educación financiera y la autogestión, para que más personas recuperen su solvencia crediticia y acceso a los productos financieros.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar