Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Por qué no hay que guardar el dinero en casa?

No siempre guardar el dinero en casa es la mejor opción. No sólo por que se encuentra bajo el riesgo de robos y pérdidas, sino también por la inflación. Si los precios suben y el dinero no se mueve, este pierde su valor.

Tener el dinero quieto puede traer un costo de oportunidad bastante grande. Por eso, proponemos algunas opciones para poder incrementar tus ahorros:

  • Depósitos a plazo fijo: consiste en dejar un monto de dinero en un banco durante un tiempo determinado. Transcurrido ese tiempo, la entidad devuelve el dinero, junto con los intereses pactados. También puede ser que los intereses se pagan periódicamente mientras dure la operación. Los intereses se liquidan en una cuenta corriente o libreta que el cliente tendrá que tener abierta en la entidad al inicio.
  • Fondos de inversión: Se caracterizan por surgir gracias a un grupo de personas con objetivos parecidos de inversión, y que aportan su dinero para que un profesional de una entidad bancaria o financiera lo administre y lo invierta en una cartera diversificada de activos.
  • Dinero en bono o acciones: bonos son título de deuda que emiten instituciones públicas o privadas cuando necesitan pedir dinero prestado. En cambio, las acciones son una porción de capital de una sociedad.

Otras maneras de invertir también son comprar inmuebles, oro u objetos coleccionables.

últimas noticias
noticias relacionadas