Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Préstamos Online para el viaje de egresados

El finalizar la secundaria es una de las cosas más lindas de ser joven. Se termina una etapa y comienza otra en la que debemos enfrentarnos a muchos desafíos. Se abren múltiples posibilidades, viajes, mudanzas, estudios, pero, también nos damos cuenta de que todos estos planes requieren un sustento económico para poder hacerles frente. Es aquí cuando los préstamos online para jóvenes se convierten en una solución rápida y fácil para poder conseguir ese dinero que puede ayudar entre muchas otras cosas, para pagar el viaje de egresados.

¿Cómo puedo solicitar un préstamo online para jóvenes?

Hoy en día, ser joven no te priva de formar parte del sistema financiero. Siendo mayor de 18 años, puedes acceder a tener una cuenta de ahorro en un banco, una tarjeta de débito y por supuesto, un préstamo para jóvenes que te puede ayudar a cubrir alguna deuda que poseas, darte mayor seguridad en tus finanzas o cubrir algún gasto en específico como puede ser el viaje de egresados. 


Los préstamos online para jóvenes, están pensados con fines específicos para esta franja de edad, se pueden solicitar en unos simples clics desde el celular y tienen requisitos muy simples como lo son: Ser mayor de 18 años (ninguna entidad otorga préstamos a menores de edad), contar con DNI argentino y tener una caja de ahorro en un banco.

Los primeros dos requisitos, son muy sencillos, ahora bien, el tener una caja de ahorro es quizás el punto que traiga mas dudas. Es muy importante que sepas que por ley del Banco Central, todas las personas pueden acceder a una cuenta gratuita en cualquier banco y es  tan simple que lo puedes hacer directamente desde tu celular.

Si contás con todos los requisitos, luego de elegir una entidad en dónde solicitarlo, tenés que completar un breve formulario y en menos de 24 horas recibirás la respuesta acerca de si te aprueban el préstamo. Una vez que el préstamo esté aprobado, solo resta completar la documentación y entre 24 y 48 horas, ya tendrás el dinero acreditado en tu caja de ahorro para que dispongas de él.

¿En dónde solicitar un préstamo online?

A la hora de solicitar el préstamo online, es fundamental saber con qué empresa hacerlo y si la misma es segura. Hay muchas opciones para solicitar este tipo de préstamos, ya sean entidades crediticias, bancos tradicionales y sobre todo, las alternativas digitales, que, en contexto de la pandemia, se convirtieron en una opción completamente virtual que facilita la experiencia de los usuarios. A continuación te contamos algunas de las alternativas para que puedas solicitar tu préstamo:

En primer lugar, una de las opciones más elegidas por los jóvenes es Alprestamo, una empresa que es Adherente Partner de la Cámara Argentina de Fintech y recomienda préstamos online de manera rápida, segura y gratuita. Desde su página web, te recomiendan prestamos desde $1000 hasta $300.000 que de manera rápida puedes tener en tu caja de ahorro. 

También existen bancos más tradicionales, como lo son el Banco Ciudad, el Banco Itaú y el Banco Santander, que a pesar de ser más rígidos con los requisitos, también cuentan con una línea de crédito exclusiva para jóvenes.

Ya pedí mi préstamo, ¿Y ahora?

Si luego de analizar las opciones, elegiste qué tipo de préstamos solicitar, llega el turno de decidir qué hacer con ese dinero. Si bien el dinero que se deposita en tu caja de ahorro lo podés usar para lo que quieras, es importante ser responsable con tus finanzas personales y utilizarlo para cosas realmente importantes. 

En esta etapa, a muchos jóvenes les llega la oportunidad de irse de viaje de egresados para culminar sus estudios secundarios, sin embargo, con la situación económica actual y el aumento de los precios hay veces que se torna difícil afrontar los gastos que un viaje de tal magnitud requiere y no basta con la ayuda económica de nuestros familiares. Es por esto que los préstamos online para jóvenes significan una verdadera oportunidad para hacer frente a los costos de un viaje de egresados, quizás para pagar una parte o pagarlo todo, siempre dependiendo del tipo de préstamo que se solicite. 

La tecnología y los beneficios que la misma trae, están en todo momento en nuestro día a día y verdaderamente representan una revolución. En el segmento de las finanzas, las entidades digitales posibilitan una verdadera inclusión financiera, en la que los jóvenes pueden formar parte directamente desde su celular, brindándoles la oportunidad de acceder a préstamos para hacer frente a sus gastos. 

Si luego de meditarlo, ya tomaste la decisión de solicitar un préstamo online, no queda más que empezar a planificar ese tan importante viaje de egresados con todos tus compañeros. ¡A disfrutar!

últimas noticias
noticias relacionadas