Préstamos: problemas, posibilidades y soluciones

Muchas veces nos pasa que tenemos dentro de nuestro mapa mental muchas palabras que escuchamos más de una vez, pero que probablemente no sabemos definir con exactitud. Quizás, cuando hablamos de “préstamos” te suceda algo similar. Por eso es que hoy venimos a aclarar algunas de esas dudas.


¿Qué es un préstamo?

Básicamente un préstamo es una operación financiera en la que un prestamista otorga, mediante un contrato o un acuerdo entre partes, una cantidad de dinero a otra persona (en este caso, prestatario) a cambio de la obtención de un interés a favor, una vez devuelto el monto.


Elementos que conforman un préstamo
 

Una vez comprendida la definición, profundicemos un poco más.
Te traemos algunos conceptos que debés conocer a la hora de hablar sobre la obtención de un préstamo:

  1. Capital principal: cantidad de dinero que se ha prestado y sobre la cual se pagará un interés en función de la duración del préstamo.
  2. Interés: Es el cargo que se cobra por la utilización de dinero o capital ajeno durante un tiempo. Se ve representado en porcentaje sobre el principal.
  3. Cuota: Cada uno de los pagos de devolución (compuestos por su monto principal y el interés)
  4. Plazo: Es el tiempo durante el cual se va a utilizar el préstamo. El plazo contará desde que se inicia el contrato hasta que se abona la última cuota.
  5. Prestamista: Es el agente que presta el dinero.
  6. Prestatario: Persona que recibe el capital.

¿Solicitar un préstamo puede ser una solución a mis problemas?

Claro que sí. Solicitar un préstamo puede tranquilamente ser una de las tantas posibilidades para que puedas equilibrar tu economía, y así: solventar tus deudas, adquirir un capital que te permita estar un poco más “holgado” y por qué no invertir en algún proyecto en el que veas futuro.

Y esto es aún posible en cuarentena, porque gracias a la existencia de algunas empresas -como alprestamo.com– que otorgan préstamos online, se puede resolver hoy  desde la comodidad de tu casa.

¿Cómo funciona? En un comienzo, tenés que llenar simplemente un primer formulario. Paso siguiente nosotros evaluamos tu perfil, buscamos tu mejor opción y volvemos a vos con toda la información para que puedas terminar de definir si estás interesado o no. Tan simple y sencillo como eso.

Préstamo online: ¿Es una posibilidad para mí?

Los requisitos son simples y accesibles. Por eso es que solicitar un préstamo personal, incluso, en tiempos de COVID-19 es un plan casi imperdible.

Lo que se necesita es:

  • Nacionalidad argentina o residencia permanente en el país
  • Mayoría de edad
  • DNI
  • Número de móvil
  • Correo electrónico

¿No podés creer que sea solo eso? No estamos ocultando ningún dato. Pero si aún dudás, comunicate con nosotros. Estaremos felices en asesorarte.