Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Préstamos con DNI: ¿Cómo solicitarlo?

¿Qué son los créditos con el DNI? ¿Cómo y dónde solicitarlos? ¿Qué requisitos necesito? Conocé todo en este artículo.

En Argentina, muchas personas no cuentan con recibo de sueldo. Por esta razón, existen los créditos con DNI que no requieren de recibo de sueldo. Distinto a las condiciones impuestas para otorgar otro tipo de préstamos donde se requiere una antigüedad mínima laboral de cierta cantidad de meses y una justificación de ingresos con algún recibo de sueldo, en el caso de los créditos con DNI, ese no es el caso

¿Qué son los créditos con DNI? 

Un crédito con DNI es el ideal para quien busca un préstamo fácil y rápido: no requiere de recibos de sueldo y no te excluye en caso de estar en el Veraz. En Argentina tienen mínimos requisitos, cualquier persona puede obtenerlo en cuestión de minutos. Las entidades que otorgan este tipo de créditos evalúan condiciones como tu historial crediticio, movimientos bancarios o gastos con tarjetas de crédito. 

Por lo general, tienen un plazo de pago de hasta 6 meses, se contratan online, suelen ser de montos de entre $1.000 y $100.000 y tienen tasas de interés más elevadas que las de los préstamos personales con recibo de sueldo. Con respecto a los montos, cuanto mayores sean, más los requisitos. Sin embargo, las condiciones siempre serán más simples que las impuestas por los bancos o las financieras

Entre las ventajas de los créditos con DNI podemos destacar que son fáciles de obtener, seguros, instantáneos, requieren de poca documentación, su solicitud se realiza únicamente online, cuentan con una amplia variedad de montos y plazos de devolución y ofrecen opciones simples para ser cancelados. Son créditos que permiten que cualquier persona que necesite dinero pueda pedirlo, ideales para quienes necesitan adelantos en efectivo o dinero rápido para alguna urgencia o para un nuevo proyecto. 

¿Cómo puedo sacar un préstamo sin tener trabajo? 

Si sos monotributista, estudiante, desempleado, trabajador en negro, pensionado y/o jubilado, este tipo de crédito es ideal para vos. ¿Por qué? Porque, como bien mencionamos, solicitarlo es muy simple y no requiere de recibos de sueldo. Aunque suene imposible, estar empleado no es un requisito excluyente para obtenerlo.

¿Qué requisitos necesito en Argentina? 

Los requisitos pueden variar, pero la mayoría de entidades argentinas solicitan: tener DNI en vigor, ser mayor de edad, ser residente o ciudadano argentino, tener una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono, ser titular de una cuenta bancaria y tener número de CBU y, en algunos casos, tener una tarjeta de crédito para financiar el préstamo. Además, podrían pedir algún tipo de garantía o aval, como una persona garante o el título de algún vehículo. 

Aunque sencillos, estos son requisitos al fin. Lo aclaramos porque no existen créditos sin requisitos. Siempre tendrás que presentar algo, por más simple que sea. Por lo general, cuanto más baja la tasa de interés, más requisitos

¿Cómo saber si califico para un préstamo?

En los últimos años, incrementaron mucho las solicitudes de créditos en nuestro país. Sin embargo, cada entidad es un mundo y tiene distintos lineamientos a la hora de definir si presta o no dinero a un determinado usuario. Dicho esto, existen algunas cuestiones básicas a tener en cuenta para saber si uno califica o no para un préstamo

Lo primero es tu historial crediticio, que podés conocer mediante informes del Banco Central. También, deberás verificar tener la documentación necesaria (como tu DNI) y el límite dentro de tus ingresos o ahorros para afrontar una cuota. 

Otro elemento a tener en cuenta es tu puntaje crediticio. Este mide tu comportamiento como deudor, va de 300 a 750 puntos y es un elemento que los analistas de riesgos de las entidades prestamistas verifican. Cuanto más bajo el puntaje, más baja la calificación y mayor el riesgo asumido por el prestamista. 

Por último, no podemos dejar de hacer referencia a aquellas personas en el Veraz. Estas se encuentran en una situación muy difícil a la hora de solicitar un préstamo o crédito ya que pocos o ningún banco o financiera aceptará su solicitud. No obstante, estar en el Veraz no es motivo para no otorgar créditos con DNI. Quienes otorgan este tipo de créditos analizarán el perfil del solicitante en Veraz teniendo en cuenta otras cuestiones y lo más probable es que le ofrezcan un préstamo. 

¿Dónde puedo pedir un préstamo sin recibo de sueldo?

¿Los bancos son una opción a la hora de solicitar préstamos sin recibo de sueldo? La respuesta es no, los bancos no dan préstamos a personas sin recibo de sueldo, a menos que se trate de un cliente antiguo, sin deudas, que no esté en el Veraz y que tenga un buen historial crediticio. Sin embargo, sin un comprobante de sueldo, será muy difícil que un banco te otorgue un crédito. 

Entonces, ¿dónde pedir un préstamo solo con DNI? A través de entidades crediticias, online, desde una computadora o un celular, sin necesidad de ir a un banco. De esta manera, ahorrarás tiempo y dinero. No deberás sacar turno, ni hacer filas, ni cumplir con horarios. 

En el sitio web de dicha entidad, deberás completar una solicitud con tus datos personales y económicos y elegir la opción que quieras, indicando el monto deseado y los plazos de devolución. Luego, deberás aguardar la confirmación, que será enviada vía correo electrónico o mensaje de texto, y recibirás el dinero en las próximas 24 horas. 

Al momento de elegir, te encontrarás con muchas ofertas diferentes, cada una con sus respectivos requisitos, montos, plazos y condiciones. Esto te permitirá comparar las distintas propuestas y elegir la que más se ajuste a tus necesidades

Es importante que, antes de sacar tu crédito, leas las condiciones, chequees la tasa de interés y verifiques que lo que vayas a pagar de cuota sea realmente eso. Aunque son seguros, siempre hay que tener cuidado de que no se trate de una oferta falsa o estafa

Otro aspecto importante a destacar es que nunca debes dar dinero por adelantado. Las cuotas de los préstamos con DNI se pagan semanas después de haber recibido el monto total del préstamo, por lo que nunca accedas a dar dinero por adelantado. 
Los préstamos con DNI tienen tasas de interés más bajas y menos requisitos que los bancarios. Son créditos fáciles y rápidos de obtener que abarcan a un gran número de personas con diferentes problemáticas. Si necesitás dinero y no tenés recibo de sueldo, no dudes en solicitar este tipo de crédito.

últimas noticias
noticias relacionadas