Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Previaje 3: ¿cómo aprovechar los descuentos?

El Ministerio de Turismo y Deporte dio precisiones de la tercera edición del programa que reintegra el 50% de los gastos turísticos de los viajeros. El objetivo es estimular el rubro durante la temporada baja.

Cuando hablamos de cuidar las finanzas personales, generalmente se toman en cuenta varios ángulos de la vida cotidiana. Entre ellos, cuál es la mejor manera de gastar, pensar si el gasto que voy a realizar es necesario, y la importancia de ir en línea con el presupuesto planificado, entre otras cosas.

En este sentido, los viajes y escapadas son un punto para pensar cómo gastar sin dañar el bolsillo y sin generar deudas, que luego podrían llegar a ser un dolor de cabeza.

Es por eso que el Previaje resulta una oportunidad interesante para pensar en este tipo de gastos.

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte, presidido por Matías Lammens, confirmaron que se llevará adelante el programa Previaje durante los próximos meses, despejando rumores de que se iba a descontinuar por los recortes en el gasto público.

¿Qué es Previaje?

Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina. Las primeras ediciones fueron creadas para estimular al sector del turismo luego del golpe que significó la pandemia. Más de 5 millones de personas hicieron uso de este beneficio, que inyectó más de $165 mil millones al sector.

En esta última edición, el objetivo será fortalecer al rubro durante las temporadas media y baja. “La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada baja”, comentó Lammens.

¿Cómo pido el reintegro?

Cuando se realiza la compra de servicios turísticos (alojamientos, pasajes, etc.) comercializados por prestadores inscriptos, los tickets deben cargarse en el sitio web oficial de Previaje para recibir el beneficio. Por cada comprobante, recibirás el 50% de lo que hayas gastado para realizar compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022. El beneficio se acreditará en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio de tu viaje. 

Esta edición funcionará para viajar entre septiembre y noviembre. Una vez confirmadas las fechas, los turistas podrán empezar a comprar los servicios turísticos para viajar únicamente en esos dos meses.

Además, el reintegro llega hasta el 70% para beneficiarios del PAMI. 

¿Cuáles son los límites del reintregro?

Para acceder al beneficio, se debe haber gastado por lo menos $10.000 en servicios turísticos, entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por ticket a presentar es de $1.000. 

El reintegro mínimo es de $5.000. A su vez, el tope máximo es de $100.000 por persona (mayor de 18 años), siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

¿Dónde puedo gastar el dinero reintegrado?

  • Alojamiento
  • Agencias de viajes
  • Transporte Excursiones
  • Centros turísticos
  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Atractivos turísticos
  • Gastronomía
  • Entretenimiento y ocio
  • Productos regionales
  • Otros servicios turísticos

No es necesario que el prestador esté inscripto al programa; y los prestadores tampoco te podrán cobrar un recargo por pagar con Previaje. Tendrás tiempo para usar el beneficio hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Cómo hago un uso eficiente de Previaje 3?

Esta edición de Previaje es ideal para escapadas de fin de semana o, incluso, adelantar las vacaciones aprovechando las tarifas de las temporadas media y baja. A la hora de buscar hoteles y traslados, es importante verificar que sean prestadores inscriptos. Eso lo podrás hacer próximamente en la web de Previaje.

Es importante también analices si por el tipo de viaje o por tu cobertura médica actual sea necesario contratar una asistencia al viajero de forma anticipada, ya que puede traducirse en importantes ahorros ser precavidos en cuestiones de la salud.

Para poder hacer un uso eficiente del dinero reintegrado, es clave planificar en función a cuánto tengamos. Priorizar su uso en gastos imprescindibles dentro del viaje. 

El programa significa un dinero extra con el que no contábamos y es importante saber aprovecharlo. 

últimas noticias
noticias relacionadas