Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Previaje: cómo aprovechar el último día del beneficio

¿Cuál es la manera de gastar sacando beneficios? A partir del programa Previaje se pueden obtener créditos para gastar durante las vacaciones. En este artículo te contamos cómo aprovechar esta oportunidad.

Cuando hablamos de cuidar las finanzas personales generalmente se toman varios ángulos de la vida cotidiana, como cuál es la mejor manera para gastar, pensar si el gasto que estoy realizando es necesario, ir en línea con el presupuesto planificado, entre otras cosas. Se acercan las vacaciones para muchos y este también es un punto para pensar cómo gastar sin dañar el bolsillo y sin generar deudas que luego serán un dolor de cabeza.

Es por eso, que el Previaje, el programa lanzado por el ministro Lammens, resulta una oportunidad interesante para pensar en el gasto de las vacaciones.

¿Hasta cuándo puedo aprovechar el Previaje?

Hay tiempo hasta el día de hoy, 31 de diciembre, para aprovechar el reintegro del 50% del valor de los viajes a realizarse en febrero de 2022. En esta segunda edición del programa, más de 3 millones de argentinos se unieron a los beneficios, y tal es así que PreViaje recaudó hasta el momento 70.000 millones de pesos.

Esto no solo es beneficioso para la personas, ya que finalmente el viaje “costará menos” porque con el reintegro se podrá contar con beneficios que antes no, sino también para la economía nacional, que luego de pasar los peores momentos de la pandemia, esta se ve en recuperación.

Cómo funciona el PreViaje 2021

Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. Es decir que el crédito se puede utilizar también luego del viaje realizado. Cuando se realiza la compra, los tickets deben cargarse en el sitio web oficial de PreViaje para recibir el beneficio.

Una vez cargados los tickets y aprobado el beneficio, el reintegro se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+ y puede ser usado para realizar compras en el sector turístico y gastronómico durante 2022.

Es importante tener en cuenta que sólo las compras realizadas a los prestadores inscriptos desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021 generan el crédito que luego será reintegrado en un 50%.

La lista de los prestadores en todo el país se pueden encontrar en el siguiente link: https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos.

La posibilidad de utilizar el crédito dependerá de las fechas del viaje, cuándo se hayan adquirido los servicios, y la fecha en que se cargaron los comprobantes en la web de PreViaje.

Los plazos de carga de comprobantes para quienes viajen en diciembre y enero ya finalizaron. Y si pensás viajar a partir de febrero 2022, los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre para poder usar los beneficios luego.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

En qué se puede gastar el Previaje:

  • Alojamiento
  • Agencias de viajes
  • Transporte Excursiones
  • Centros turísticos
  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Atractivos turísticos
  • Gastronomía
  • Entretenimiento y ocio
  • Productos regionales
  • Otros servicios turísticos

Si podemos pensar entonces en aprovechar y gastar eficientemente nuestro dinero, esta definitivamente es una buena manera de hacerlo. No solo gastamos en disfrutar, sino que podremos obtener beneficios de ellos y gastar con crédito con el que no contábamos.

¿Qué estás esperando para aprovechar el último día de Previaje?

últimas noticias
noticias relacionadas