Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Procrear II: ¿cómo accedo al nuevo crédito para tener una vivienda propia?

El gobierno argentino lanzó una segunda edición del programa social que otorga créditos para la construcción de casas en 18 provincias del país. Te contamos cuáles son los requisitos para acceder.

Para muchos, tener una casa propia sigue siendo tan solo un sueño. En este contexto económico donde los precios aumentan todos los meses y el poder adquisitivo de las familias baja, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación lanzó la segunda edición del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (más conocido como Procrear).

A partir del miércoles 21 de septiembre quienes quieran acceder al segundo crédito del año de Procrear deberán realizar la inscripción a través de la página web del programa a partir de las 10.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio? 

Este programa social tiene como objetivo dar acceso a una vivienda propia a las familias en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, es importante cumplir con ciertos requisitos

Estos incluyen:

  • No haber sido beneficiario de planes de vivienda en los últimos 10 años. 
  • El titular ni el cotitular deben tener bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el proceso de inscripción. 
  • Contar con un documento de identidad vigente de todos los solicitantes.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente.
  • Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
  • Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular y deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial o unión de hecho.

Como parte de esta nueva edición, se sortearán 900 unidades funcionales en 18 provincias del país. Entre ellas Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Chubut, Corrientes, Entre Ríoos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Paso por paso: cómo accedo al crédito

  1. Ingresá a la página web de argentina.gob.ar/habitat/procrear.
  2. Leé atentamente los requisitos antes de inscribirte en el programa y asegurate de tener todos los documentos necesarios antes de empezar el proceso de inscripción.
  3. Completá el formulario de inscripción que se encuentra en la parte inferior de la página.

Si por alguna razón no podés inscribirte en el Programa, pero estás buscando ayuda económica para construir tu casa propia, podés pedir un préstamo en Alprestamo. Este marketplace ofrece productos financieros adaptados a tus necesidades personales. 

últimas noticias
noticias relacionadas