Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Programa Ibirapitá para jubilados: ¿cómo puedo acceder a un celular gratis?

La inclusión digital es clave para que las personas mayores puedan comunicarse y realizar trámites básicos. Conocé más sobre el plan impulsado por Antel y el Banco de Previsión Social uruguayo.

En los últimos años, la transición hacia lo virtual y el aumento en el uso de las tecnologías dejó en evidencia la importancia de la inclusión digital de todas las personas. Pero en especial, de las personas mayores.

En este marco, el Banco de Previsión Social (BPS) de Uruguay junto con Antel lanzaron el Programa Ibirapitá, que busca mejorar la inserción social y promover la participación de los adultos mayores en la comunidad. 

¿En qué consiste el Programa Ibirapitá?

A través de este programa, el BPS busca que los adultos mayores puedan participar de la Comunidad Ibirapitá, con acceso a talleres donde aprenderán sobre el uso de dispositivos móviles, tendrán la posibilidad de realizar consultas de forma presencial y acceder a contenidos educativos de forma virtual.

Plan Móvil

A su vez, los jubilados y jubiladas mayores de 65 años y que cobren menos de $25.820, podrán acceder a celulares gratuitos y a un Plan Móvil Ibirapitá que incluye, todos los meses y de forma gratuita: 10 GB de navegación en Internet, 10 GB para Vera TV, 50 minutos para realizar llamadas a destinos fijos y móviles de Antel y 50 SMS para destinos Antel.

Para las personas jubiladas mayores de 65 años que cobren hasta $41.312, estará la posibilidad de acceder al Plan Móvil Ibirapitá otorgado por Antel (sin el celular gratuito).

Además, está la posibilidad de obtener la Recarga Ibirapitá por $200 (con IVA incluido) que incluye 15 GB por 30 días, 3 destinos gratis, 5 números amigos, WhatsApp gratis y Spotify sin costo.

Es importante saber que no hay límite de tiempo para acceder al beneficio mientras reúnas los requisitos al momento de solicitarlo.

¿Cómo comprobar si me corresponde el beneficio del celular o Plan Móvil?

Para comprobar si te corresponde el beneficio, podés consultar a través de los sitios web de bps.gub.uy o ibirapita.org.uy; por WhatsApp al 092 366 272 o por teléfono al 0800 1764 (de lunes a viernes de 8 a 18 hs).

En primera instancia, el beneficio del celular le corresponde a aquellas personas que no hayan accedido a una tablet Ibirapitá. Sin embargo, si al 31 de marzo de 2020 estabas inscripto y aún no habías recibido una tablet, sí te correpsponde.

¿Cómo accedo al beneficio?

La gestión de los beneficios se realiza con turno previo en los locales de Antel de todo el país. En la primera etapa de entrega de celulares, estarán habilitadas aquellas personas cuyo dígito verificador de la cédula de identidad sea 0.

El resto de los dígitos será habilitado paulatinamente con el correr de los días y serán anunciados en el sitio web y redes sociales del Programa Ibirapitá y del BPS.

Con este plan, se estima alcanzar a unas 90 mil personas.

últimas noticias
noticias relacionadas