Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Puedo comprar dólares y mantener mi plan social?

Luego de que se informara que 250 mil beneficiarios de Potenciar Trabajo habrían comprado dólares, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que se le suspendería “inmediatamente” el beneficio.

El gobierno argentino otorga, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), múltiples y diversos planes sociales para ayudar económicamente a los sectores más vulnerables del país. Sin embargo, durante la semana del 7 de noviembre, se dio a conocer que más de 250 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo habrían comprado dólares. Además, habrían declarado bienes personales.

De ser así, se trataría de una acción algo contradictoria ya que los programas de asistencia económica son para personas que se encuentren en situación de riesgo o estado de vulnerabilidad social.

Particularmente, el objetivo de Potenciar Trabajo es impulsar la inclusión social y mejorar los ingresos de las personas que se encuentren en una situación de alta complejidad para que puedan alcanzar la autonomía económica.

Si soy beneficiario de un plan social, ¿puedo comprar dólares?

Los programas sociales están destinados a personas vulnerables que, la mayoría de las veces, viven bajo lo que son considerados los niveles de pobreza e indigencia. En ese marco, resulta incompatible la compra de dólares con el recibir una asistencia del Estado.

Esta situación se da en un contexto en el que el presidente Alberto Fernández, a través del decreto 728 firmado la semana pasada, estableció que se prohíbe el ingreso de nuevos beneficiarios a los planes sociales, con el objetivo de reducir el gasto público y promover la inclusión laboral

Al respecto de esta situación, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anticipó que para evitar estas irregularidades en el futuro, desde ahora se empezará a implementar un sistema de validación de identidad a través de la aplicación Mi Argentina.

Noviembre: calendario de pagos de la AUH, Asignación Familiar y Tarjeta Alimentar

La ANSES informó que a partir del 8 de noviembre comenzaron los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo. Te contamos cuáles son las fechas de cobro.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

  •  DNI terminados en 2: 10 de noviembre
  •  DNI terminados en 3: 11 de noviembre
  • DNI terminados en 4: 14 de noviembre
  • DNI terminados en 5: 15 de noviembre
  • DNI terminados en 6: 16 de noviembre
  • DNI terminados en 7: 17 de noviembre
  • DNI terminados en 8: 18 de noviembre
  • DNI terminados en 9: 22 de noviembre

Puede que las asistencias económicas no sean suficientes para vos y tu economía familiar. Si esta es tu situación, también podés elegir acceder a un préstamo en nuestro marketplace de productos financieros.

últimas noticias
noticias relacionadas