Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Puedo pedir un crédito con mi Asignación Universal por Hijo?

¿Sabías que mediante la Asignación Universal por Hijo podés solicitar un crédito? En este artículo de Alprestamo te contamos cómo podes realizarlo.

Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (AUH) normalmente tienen la posibilidad de tramitar un crédito a través de ANSES de $1.000 hasta $6.500 que se pueden pagar en 24 cuotas por cada asignación que se cobra. La institución permite tramitarlo hasta un máximo de 5 hijos y la cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la asignación.

Se puede obtener online y el trámite es gratis y lleva 10 minutos. Una vez que se aprueba el crédito, se depositará dentro de los 5 días hábiles en la cuenta bancaria donde cada persona cobra habitualmente.

Momentáneamente los mismos se encuentran interrumpidos en Anses pero hay otras maneras de obtenerlos.

¿A quién está dirigido el crédito de Anses?

Estos créditos están dirigidos a quienes cobran asignación familiar por hijo (hasta 5), con excepción de los monotributistas. Los requisitos para acceder al mismo son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 60 años cuando se termine de pagar el crédito.
  • El hijo por el que se solicita el préstamo deberá tener menos de 18 años cuando se cancele (a excepción de hijo con discapacidad).
  • Contar con un ingreso de grupo familiar (IGF) menor a $35.922 brutos mensuales.
  • Los hijos con discapacidad por los que se pide el crédito tienen que tener el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente.
  • DNI.
  • CBU de la cuenta bancaria propia. Se obtiene en el banco o por cajero automático.

[H2] ¿Cómo sacar préstamo cobrando la Asignación Universal por Hijo? 

En 8 simples pasos, uno puede inscribirse para obtener un préstamo:

  1. Ingresá a MI ANSES. (Podés descargar la aplicación para Android).
  1. Desde el ícono de datos de domicilio y contacto (está en el costado superior derecho de la pantalla), actualizá tu información personal y de contacto (correo electrónico, teléfono y domicilio).
  1. Desde el menú de la izquierda, ingresá ahora a la opción CRÉDITO ANSES > Solicitar préstamo. Leé atentamente las condiciones del crédito.
  1. Completá el Trámite N°/Of. Ident.

Si tenés DNI de libreta celeste + tarjeta, buscá en el dorso de la tarjeta (donde está tu huella dactilar), abajo de tu foto.

Si tenés el DNI de solo tarjeta, buscá en el frente, abajo, entre tu número de DNI y el código de barras. Allí verás dos números, uno abajo de otro. Elegí el de arriba (el que tiene más cifras).

  1. Ingresá el monto que vas a pedir y seleccioná el número de cuotas.

Hacé clic en el botón azul Calcular para saber cuánto vas a pagar por cada cuota. Después presioná Continuar y seguí los pasos.

  1. Te aparecerá en pantalla el formulario. Hacé clic en los 4 casilleros. Cuando completes este paso, presioná Aceptar para finalizar el trámite.
  1. Te aparecerá en la pantalla la constancia de haber realizado el trámite.
  1. El préstamo se acreditará en tu cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud.

Si rechazaron tu solicitud y querés hacer un reclamo, podés consultar en ANSES.

[H2] ¿Quién da préstamos a AUH?

Además de los préstamos de Anses, desde Alprestamo acercamos las mejores ofertas de préstamos disponibles según el perfil crediticio de cada persona que lo solicite. Es fácil, seguro, rápido y gratis. Ingresado únicamente datos básicos, en sólo 30 segundos, habrá diferentes opciones de préstamos disponibles.

[H2] ¿Qué bancos dan préstamos con la Asignación Universal por Hijo? 

Los préstamos para los beneficiarios de la AUH son otorgados a través de la ANSES, pero también existen casos en los que son los bancos mismos los que ofrecen este beneficio para este sector de la población. Este es el caso de Banco Macro, Banco Nación o Provincia donde no hace falta contar con muchos requisitos para poder obtenerlo pero sí habrá que demostrar que se puede devolver el préstamo. Por otro lado, el sector fintech también brinda esta posibilidad: Alprestamo cumple la función de nexo entre quienes necesitan un préstamo y las financieras o lender que puedan otorgarlo.

[H2] ¿Cuánto te descuenta Anses del préstamo de la asignación por hijo?

Generalmente se descuenta entre $500 y $700 por las cuotas mensuales para pagar un préstamo de ANSES. El mismo se extrae del total a cobrar, o sea de la cuenta en la que se recibe la asignación. Por este motivo se puede ver en el detalle un monto menor.

últimas noticias
noticias relacionadas