Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de sacar un préstamo?

En estos momentos de pandemia, muchas personas evalúan la posibilidad de pedir un préstamo para poder resolver algunas urgencias. Por eso, desde Alprestamo te contamos cuáles son los indicadores que hay que mirar a la hora de sacarlo.

La Tasa Nominal Anual (TNA). Esta nos sirve como herramienta de referencia y con ella estimar las tasas efectivas y poder compararla con otras tasas. Sin embargo, sólo evaluar este indicador es un error, ya que es un tipo de capitalización simple que no toma en cuenta las variaciones. 

La Tasa Efectiva Nominal (TEA), la tasa efectiva es aquella que resulta al considerar el capital invertido junto a los intereses que se generan periodo a periodo, de manera que se acumulan. Cuando pedimos un préstamo, cuanto más baja sea la tasa efectiva total menos tendremos que pagar. En este indicador, es importante en el tiempo ya que hay tasas diferentes según el periodo de tiempo.

Finalmente, hay tener en cuenta los gastos de mantenimiento, impuestos, seguros y otras comisiones. 

Todos estos indicadores son lo que componen el CFT (Costo Financiero Total).

Por último, es importante mirar el contrato y la letra chica donde se hablan de los plazos, requisitos, cuotas y otras condiciones. 

últimas noticias
noticias relacionadas