Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Qué es el Buen Fin 2022?

Tiene como objetivo ofrecer descuentos y promociones para mejorar la economía familiar. Te contamos más sobre los beneficios de este evento.

El Buen Fin es un evento comercial que se realiza una vez al año en México, específicamente en el mes de noviembre, con el objetivo de brindar a los ciudadanos promociones, descuentos y ofertas para diversos productos.

Durante los días de rebajas, uno puede adquirir productos a crédito o en cuotas sin interés.

Además, durante esta edición, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevará a cabo un sorteo que incluye 500 millones de pesos (con 400 millones para los consumidores y 100 millones para los comercios participantes).

¿Cuáles tiendas participan en el evento? 

Los comercios de renombre que van a participar son: Aeroméxico, Amazon, Chedraui, Cinemex, Coppel, C&A México, La Comer, Liverpool, Mercado Libre, Mixup, Palacio de Hierro, Sanborns, Sears, Soriana, Suburbia, Viva Aerobus, Waldo’s, Woolworth y Zorro.

Estas tiendas y muchas más pondrán sus promociones a disposición tanto en sus establecimientos físicos como en su página web.

Guia practica para encontrar los mejores precios 

Si estás interesado en aprovechar las ofertas, descuentos, rebajas y promociones durante el Buen Fin 2022, uno de los consejos que han difundido los organizadores del evento es realizar un comparativo de precios y revisar las características de los productos antes de comprarlos. 

Además, para aprovechar mejor las ofertas se recomienda utilizar los cupones digitales, las apps y las plataformas oficiales.

Sin embargo, sabemos que las ofertas siempre son tentadoras para comprar de más. En este marco, lo ideal es que hagas una lista de lo que necesitas y revises tu estado de cuenta.

Una vez que tengas esto claro, puedes elegir incluir (o no) otros productos o servicios que veas en el camino, pero sin olvidar cuáles son tus prioridades. De esta manera, lograrás un consumo responsable sin comprometer tus finanzas.

Las promociones durante el Buen Fin suelen ofrecer cuotas sin interés pagando con tarjeta de crédito. Si eliges esta forma de financiamiento, es importante que lleves la cuenta de cuánto has gastado, cuánto vas a gastar y de cuánto van a ser los cobros mensuales para que no te lleves sorpresas a la hora de liquidar tus tarjetas.

Si compras en cuotas con tu tarjeta de crédito, lo mejor es que consideres que los productos tengan una vida útil mayor a la del financiamiento (6, 12 o 18 meses).

Por último, es muy importante que antes de hacer cualquier compra preguntes antes por el precio para poder asegurarte que te están cobrando lo que realmente cuesta el producto.

No te olvides de guardar tu comprobante de compra ya que es imprescindible para cualquier reclamo o cambio. En el ticket debe aparecer el nombre del producto, la fecha de compra, el precio y los datos del establecimiento.

últimas noticias
noticias relacionadas