Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Qué es un préstamo pre aprobado

Entérate sobre qué son los préstamos pre aprobados y cómo solicitarlos en esta nota de Alptrestamo.

Mucha gente busca diferentes alternativas para organizar sus finanzas, algunos recurren a préstamos o créditos. También hay quienes se mantienen un poco escépticos frente a este tipo de financiación. Algunos tipos de préstamos, como los préstamos pre aprobados, ayudaron económicamente a muchos hogares. Sin embargo, en muchos casos se genera una suerte de incertidumbre a la hora de pedir un préstamo. En está nota de Alprestamo, vamos a aclarar todas las dudas sobre los préstamos pre aprobados. 

Qué es

Un préstamo pre aprobado funciona como cualquier préstamo. Una entidad otorga una cantidad de dinero para que luego el beneficiario la devuelva en cuotas. La característica de los préstamos pre aprobados es que el préstamo ya está aprobado para el beneficiario a pesar de que no haya sido solicitado. El banco ya ha verificado que la persona cumple con los requisitos necesarios para contratarlo y ha determinado el monto que se le puede prestar.  

Cómo funciona

Si una persona necesita este préstamo para algún gasto importante, como comprar una casa o un auto, deberá acudir a la institución hipotecaria para presentar los documentos necesarios, ya que la condición de “pre-aprobado” no significa totalmente autorizado, tan solo significa que se cumple con lo necesario para completar el proceso de solicitud dando luz verde a este préstamo.

Cuándo tomarlo

Es importante que a la hora de tomar un préstamo, lo hagas estando bien seguro/a. Pueden surgir muchas oportunidades donde un préstamo sea la solución, por ejemplo, la remodelación de la casa, comprar un nuevo auto, o realizar un tratamiento estético. 

Lo que sí es fundamental, es tener en cuenta ciertas cosas antes de pedir un préstamo. Como evaluar minuciosamente si el gasto que quieres hacer es realmente imperativo y, si es así, si cuentas con el dinero o realmente necesitas recurrir a un préstamo. El pago de la deuda a tomar es otro punto clave. Al momento de sacar el préstamo, hay que prever de qué manera se van a pagar las cuotas. También es importante calcular el costo real del préstamo; el CFT, que es el costo real de un crédito, que incluye, además de la tasa de interés, todos los otros cargos asociados.

Dónde puedo obtener un Préstamo preaprobado en México

Hoy en día, conseguir un préstamo es un trámite más accesible que antes. Esto se debe a la tecnología que ha logrado vincular a prestatarios y prestamistas. Hay muchas aplicaciones fintech que ofrecen estos servicios, por ejemplo, AlPrestamo. Allí puedes encontrar distintos servicios financieros y ver cuál se adapta mejor a tu necesidad.

Mejores bancos para obtener un Préstamo preaprobado en México

Te sugerimos BBVA o Al Préstamo para conseguir el mejor préstamo. 

Ventajas y desventajas

Como toda decisión en la vida, elegir tomar un préstamo pre aprobado tiene ventajas y desventajas. Conocerlas es importantísimo para decidir. 

Ventajas

Algunos de los beneficios son los siguientes:

  • Los préstamos pre aprobados tienen una tasa de interés fija durante todo el periodo del préstamo, por ende tus pagos siempre serán iguales. Antes de tomar el préstamo, debes pensar cómo harás para pagarlo, por eso este punto es central.
  • Se pueden hacer pagos anticipados, por lo que, si tienes un ingreso extra, puedes aprovechar para pagar más de una cuota del préstamo a la vez. 
  • Puedes disponer de ellos rápidamente
  • Si tomas un préstamo, evitas pedirle dinero a un familiar o amigo. Nunca es bueno mezclar vínculos afectivos con dinero. 

Desventajas

También te contamos el lado B de pedir un préstamo, que no deberían perjudicarte en caso de que hagas un buen análisis de tu situación previa a pedir el préstamo y que seas organizado a la hora de hacer los pagos correspondientes:

  • Podrías adquirir una deuda innecesaria. 
  • Pueden ser un riesgo financiero en caso de que surja algún inconveniente a la hora de pagar las cuotas de devolución. 
  • No se presta la atención adecuada a los detalles, por ejemplo, al costo total del préstamo. Aquí te enseñamos acerca de este punto.  

En conclusión, solicitar un préstamo pre aprobado puede ser una excelente opción siempre y cuando hayas analizado previamente todas las alternativas disponibles y pienses que el préstamo es la opción que más se ajusta a tus necesidades. Luego, debes organizar cómo harás los pagos de devolución para no incurrir en nuevas deudas. El orden y la planificación son la clave del éxito.

últimas noticias
noticias relacionadas