Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Qué lecciones financieras nos dejará la pandemia?

A principio de año la llegada del covid-19 a Argentina quizás parecía lejana. Y debido a eso la rutina no se vio afectada: ibas al trabajo, salías, compartías con amigos, familia, hacías compras con tarjetas de crédito y demás actividades. Muchos no tenían la palabra “ahorro” dentro de su diccionario, o sí pero… ¿Quién tenía dentro de su spreadsheets de gastos una columna que decía “ahorro por pandemia”? NADIE. Entonces, ¿Qué lecciones financieras nos dejará la pandemia?

Ser más precavidos y ordenados con nuestras finanzas
¿Cómo imaginás que va a ser la nueva normalidad? ¿Pensaremos como antes? Puede que en algunas cosas sí, pero si esta pandemia no nos vuelve más precavidos –financieramente hablando– algo habremos hecho mal.

Claro que no vamos a estar viviendo pensando que mañana una pandemia puede terminar de destruir nuestro bolsillo, pero sí estaría bueno que tengamos en cuenta el concepto ahorro en nuestra vida.
¿Cómo? Para que haya ahorro tiene que haber orden. Entonces comenzá por crear un spredsheet o tabla para tener visualmente ordenados tus ingresos y egresos y por otro lado tus gastos fijos y variables. De esa manera realmente sabrás el costo de tu calidad de vida y podrás ponerte metas logrables.

No deben ser miles y miles de pesos, pero siempre intentá ahorrar algo. Por más mínimo que sea. Eso, a lo largo de los meses, verás que tiene una razón de ser.

Y dato extra: amigate con los productos financieros que puedan ayudarte a mover ese dinero que habita en tu cuenta. ¿Por ejemplo? los plazos fijos.

Inclusión de servicios online
No tuviste opción. No pudiste ir más, de un día para el otro, a pagar tus servicios a las distintas agencias en donde lo hacías. Ya no más bancos, filas… no más.

Y aunque para muchos eso fue el paraíso, para otros -como todo en la vida- fue una gran pesadilla en un principio. ¿Cómo hago? No me sale, no puedo, es más difícil, necesito hablar con una persona…etc, etc, etc.

Pero una vez más, como somos seres de costumbre, pudimos con eso y ahora la gran mayoría está diciendo: ¿Cómo es que no hice esto antes?

Incluso ahí es donde aparecemos nosotros, con todo el equipo de alprestamo.com, dentro de la ecuación. Los préstamos eran mayormente obtenidos solo en las distintas entidades bancarias, pero a raíz de esta nueva realidad los préstamos online comenzaron a tomar peso.

Y ahí, realmente, el sistema tiene todas las chances de ganar. Porque ¿por qué elegirías ir hacia el banco en lugar de gestionar todo el trámite desde la comodidad de tu casa?

Siempre asegurate de que la página sea segura y confiable. Una vez que consigas chequear eso, la única barrera que tenemos que derribar es la de nuestros miedos e inseguridades.

La solicitud de un préstamo online es realmente rápida, simple y eficaz. Llenas un formulario, evaluamos tu perfil, te damos la mejor opción según tu situación y recibís la plata al instante.

¿Querés comenzar ahora? Empezá haciendo click en este formulario.
Estaremos felices de asistirte.

últimas noticias
noticias relacionadas