Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Qué son los CryptoGames y cuáles son los principales?

Aprendé todo sobre los CrytpoGames, cuáles son los más populares y cómo jugar en la siguiente nota de Alprestamo.

¿Qué son los CryptoGames y cuáles son los principales?

Con la llegada de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, surgió un nuevo tipo de videojuego; los CryptoGames. En estos los jugadores utilizan bitcoins y otras criptomonedas para comprar accesorios y adquirir poderes dentro del juego. También existen Crypto Games donde los usuarios compiten entre sí por dinero digital del adversario. Incluso los casinos virtuales ya tienen plataformas criptográficas donde los jugadores apuestan sus criptomonedas. 

Gracias a estas nuevas tecnologías, ganar dinero jugando videojuegos ya es una realidad. No hace falta ser un profesional del FIFA, del League of Legends, del Fortnite o de cualquier otro videojuego que organice competencias internacionales. Cualquier usuario que posea criptomonedas en su billetera virtual puede descargar fácilmente alguno de estos juegos y divertirse mientras compite para aumentar su caudal de tokens. 

Por lo general, estos juegos funcionan en la Blockchain de alguna criptomoneda importante, como Bitcoin o Etherium, y permiten comprar objetos, mejorar a los personajes y demás utilizando dicha criptomoneda. Otros CryptoGames, como Axie, cuentan con su propia criptomoneda, la cual el jugador puede minar realizando misiones dentro del mismo mundo virtual. 

¿Cuáles son los principales Crypto Games?

Crypto Kitties: este juego surgió en 2017 y fue uno de los primeros intentos de adaptar la tecnología Blockchain al ocio y al entretenimiento. El juego le permite a los jugadores comprar, recolectar, criar y vender gatos virtuales. 

Age of Rust: el eje central de este juego es la resolución de rompecabezas, que va de la mano con misiones de combate. Se juega en primera persona y posee gráficos muy avanzados. 

Crypto Wars: este juego utiliza la cadena de bloques de Etherium. Los usuarios deben recolectar oro y cristales para construir edificios y ejércitos. Pueden unirse entre ellos formando alianzas para hacer misiones en conjunto. 

¿Cómo ingresar a los CryptoGames?

Para empezar, el usuario debe contar una wallet o billetera digital. Existen muchas de uso y descarga gratuita. Una vez que el usuario cuente con una billetera digital, puede almacenar criptomonedas y así ingresar al juego.

Para comprar la criptomoneda específica de cada juego, existen brokers o intermediarios que proveen plataformas digitales donde se pueden encontrar vendedores y compradores de criptomonedas. Las comisiones que cobran estos brokers suelen ser bajas y permiten que un usuario compre criptomonedas utilizando una divisa más común, como el dólar.  Ya habiendo comprado la cripto que se utiliza en un CryptoGame, y almacenándola en una wallet, el usuario está listo para competir y para ganar dinero digital.

Ventajas de los CryptoGames

Además de brindarle la posibilidad al jugador de ganar dinero, estos juegos ayudan a que muchas personas aprendan sobre este nuevo sistema financiero. El Blockchain y las criptomonedas llegaron para quedarse. Si bien nadie puede predecir el futuro, y menos en cuestiones financieras, hay una tendencia hacia la implementación de estas tecnologías en diferentes mercados. Cada vez son más los traders de criptomonedas. Estos activos financieros y digitales han resultado ser la inversión más rentable desde su nacimiento en el 2008. (https://alprestamo.com/blog/ar/la-digitalizacion-como-oportunidad-de-crecimiento-para-el-mercado-financiero)

En definitiva, este tipo de juegos contribuyen a la educación financiera de los jugadores, son una herramienta de ocio y de entretenimiento, y ofrecen la posibilidad de generar ganancias reales. Esto resulta muy atractivo para los jóvenes ya que pertenecen a una generación que ha convivido desde siempre con los videojuegos, y que ahora apuesta al bitcoin y a otras criptomonedas. La innovación (https://alprestamo.com/blog/ar/glosario-fintech-innovacion-aplicada-a-tus-finanzas-personales) se ha vuelto un elemento muy importante en materias financieras. Estamos, sin duda, frente a un cambio de paradigma en la economía global. 

Los CryptoGames no han hecho más que empezar. Al igual que el sistema financiero descentralizado del blockchain y las criptomonedas, los CryptoGames están en expansión. Será interesante ver que depara el destino para este nuevo tipo de videojuegos. 

últimas noticias
noticias relacionadas