Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Qué tengo que saber a la hora de pedir un préstamo

La solicitud de algunos productos financieros, ya no es sinónimo de que algo anda mal. El pedido de préstamos y créditos, se extendió a personas que quieren tener una economía más holgada y a quienes, quizás, quieren animarse a hacer inversiones. Hoy, para que no te quedes afuera, respondemos a tu pregunta sobre: qué tengo que saber a la hora de pedir un préstamo.

En primer lugar, te diríamos que la gran alternativa es solicitar un préstamo online. En Argentina, este servicio financiero se convirtió en una gran solución para muchas personas que necesitan el dinero al instante.

Hoy estamos inmersos en un contexto financiero por demás fluctuante. La suba constante del dólar y la devaluación, por consecuencia, de los pesos hace que los sueldos terminen por no abastecer necesidades. Concluyendo así en la solicitud de un préstamo online al instante para poder, al menos, “respirar”.

¿Estás interesado en saber?
Todo el equipo de Alprestamo.com está listo para ayudarte. Veamos:

Lo que tengo que saber: Prestamos online en Argentina

En primera instancia, tenés que definir la empresa que te brindará el préstamo (y acá es donde, claramente, vamos a levantar la mano bien alto!).

Para hacer esto es importante saber qué monto límite ofrece la compañía y si se adapta a la suma que necesitás. Una vez ya seleccionada, es importante que te detengas a leer con atención los requerimientos para aplicar al préstamo (por ejemplo, este es nuestro cuestionario de requisitos).

¿Listo? ¿Estás “Ok” para avanzar? Entonces vayamos con algunas cuestiones generales para que tengas en cuenta:

No solicites más dinero del necesario: es muy importante que puedas organizarte. Y que, en tal caso, seas totalmente honesto con el objetivo que le destinarás al préstamo. El pedido de dinero extra, puede generar un sobreendeudamiento.

Se consciente sobre si realmente podés cumplir con los montos y los plazos de pago para devolverlo. Para ello, tomá conciencia y compromiso sobre la realidad financiera que se tiene. Analizar en profundidad los ingresos es algo esencial en este tipo de transacciones. De este modo, te evitarás tener que pedir un crédito para pagar uno anterior o endeudarte innecesariamente.

– Informate sobre conceptos de finanzas básicas: es clave que sepas cómo son las transacciones que realizás, si es esto lo que necesitás o si deberías estar averiguando sobre otros servicios.

Evaluá la TAE (Tasa Anual Equivalente): es esta la que engloba el costo total del préstamo, incluyendo comisiones, intereses y gastos. Saber esto, te permitirá dimensionar el valor final a pagar.

– Creá tu plan de pago:
si no tenés esto en cuenta, puede que te metas en varios problemas. Abonar las cuotas en tiempo y forma, evitará que pagues intereses y penalidades.

Y por otro lado, saldrás beneficiado en aquellas compañías que evalúan las conductas de sus clientes mediante un sistema de puntos. ¿Por qué? Porque el día de mañana, tu perfil crediticio te ayudará a obtener montos más amplios y a mejores plazos de pago.

– Leé los términos y condiciones de la Fintech que hayas elegido: necesitás saber TODO. Condiciones de pago, qué sucede en caso de incumplimiento y todas las posibles situaciones.

Sí, sabemos que lleva tiempo y que no es lo más divertido. Pero si lo hacés, vas a ahorrarte posibles malos tragos a futuro.

De todos modos, no está demás decir, que en caso de que nos elijas a nosotros; podés comunicarte para que te asesoremos en lo que necesites. Será un placer.

últimas noticias
noticias relacionadas