Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Querés trabajar desde el exterior y ganar más de USD$2.000? Estos son los tres países para vos

Existen tres países en Europa que están buscando profesionales argentinos para trabajar por sueldos que rondan los 2.000 dólares mensuales. Te contamos cómo podés postular.

Aunque hace tiempo existen las personas que eligen el trabajo remoto, con la pandemia el número de nómadas digitales creció exponencialmente.

Además, en países como Argentina, donde en los últimos años se agravó la crisis económica, muchos jóvenes eligieron irse del país en busca de nuevas oportunidades, más experiencias y mejores sueldos

Entre las principales elecciones de los Argentinos están los países europeos, específicamente España. Sin embargo, existen otras tres alternativas en Europa donde podrías llegar a ganar hasta 2.000 dólares por mes. Te contamos cuáles son.

Dinamarca

Si estás interesado en trabajar en este país nórdico, lo primero que debes saber es que el inglés es esencial. Si tenés un buen nivel de inglés, podrás encontrar empleo en casi cualquier industria, incluidos los rubros de tecnología e ingeniería, que suelen ser los mejores pagos.

Actualmente, según datos de Work in Denmark, las empresas danesas están buscando más de 2 mil profesionales para contratar.

Entre las profesiones más buscadas, están científicos, ingenieros, desarrolladores y programadores, entre otros. Además, según información relevada por PayScale, en Dinamarca un desarrollador web puede ganar hasta 55.000 dólares por año

Si querés postularte, podés hacerlo a través de la página web workindenmark.dk. Es importante destacar que, para acceder al permiso de trabajo en este país, deberás contar con la contratación laboral vigente y solicitar la visa correspondiente

Croacia

A través del programa “Nómadas Digitales”, Croacia invita a personas que no sean de la Unión Europea a obtener una visa de hasta 12 meses de forma rápida y fácil. Uno de los objetivos de este programa es incentivar el turismo, uno de los principales sectores del país y que se ha visto muy golpeado por la pandemia. 

La solicitud de la visa es solo para algunos países. En el caso de la Argentina, por ejemplo, no es necesario para los ciudadanos de nuestro país solicitarla. En cambio, el gobierno de Croacia deberá otorgarles un permiso de viaje que se puede solicitar en digitalnomadscroatia.mup.hr.

Uno de los requisitos a tener en cuenta para participar del programa es que los trabajadores deben hacerlo de forma freelance en la industria tecnología (en áreas como programación, desarrollo web, startups e ingeniería en sistemas, entre otras).

Austria

En Austria, los sueldos son igual de altos que en los dos países anteriores. Por ejemplo, un profesional que trabaje en Ingeniería puede llegar a cobrar desde 3.000 dólares por mes, mientras que un trabajador de oficio, en rubros como la carpintería, puede cobrar hasta 2.400 dólares mensuales.

Algunos de los trabajos más solicitados son en los sectors de Ingeniería, Programación y Desarrollo Web, entre otros. Además, buscan carpinteros, pintores, fabricantes de maquinaria agrícola, enfermeros y albañiles, entre otros. 

Los ciudadanos argentinos pueden realizar la solicitud correspondiente y ser aceptados como inmigrantes permanentes en Austria. Para eso, necesitarán comenzar la solicitud de una tarjeta que tiene una duración de un año y cuyo trámite cuesta menos de 200 dólares

Además de la tarjeta, los solicitantes deberán presentar un certificado de estudios y confirmación de empleo para demostrar su experiencia laboral. Por último, deberán realizar un curso de alemán y de inglés para corroborar un nivel mínimo de ambos idiomas.

últimas noticias
noticias relacionadas