Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Querés una mascota? Te contamos cuánto sale mantenerla en 2022 

En la Argentina, 3 de cada 4 personas conviven con un animal de compañía. Si vos estás pensando en adoptar una mascota, es fundamental tener en cuenta cuánto deberás gastar para mantenerla. En este artículo te contamos.

Las mascotas son parte de la familia y, como cualquier miembro de nuestra familia, debemos garantizar su salud, seguridad y cuidado.

En la Argentina, mantener una mascota puede significar un gasto importante: de hecho, según un estudio reciente, la compra de alimentos (91%) y las visitas al veterinario (78%) son los gastos que más impactan en la economía de los dueños de animales de compañía en el país.

Aunque estos gastos pueden ser previstos, también pueden aparecer gastos inesperados, sobre todo respecto a la salud de las mascotas. Aquí es donde entran en juego los servicios de asistencia para mascotas.

Según el mismo estudio, la mayoría de los argentinos convive con una mascota (3 de cada 4). Mientras que el 81% tiene al menos un perro, el 51% dijo tener gatos. 

¿Cuánto sale mantener a una mascota?

Según datos de consultores que investigan sobre el sector, un gato adulto mediano conllevará un gasto promedio de $5.000 por mes, entre alimento, piedras, pipeta para desparasitación y obra social.

En cambio, el gasto de mantener a un perro adulto mediano será un poco más caro, alcanzando los $10.000 mensuales, entre alimento balanceado, antipulgas, visitas al veterinario, peluquería y paseador, entre otros.

Además, deberás tener en cuenta gastos inesperados y/o extras, como servicio de veterinario por problemas de salud o cualquier otra urgencia que requiera desembolsar una gran cantidad de dinero. ¡Es por eso que es conveniente contar con un plan de salud para tu mascota!

Asistencias: clave para tu tranquilidad y la seguridad de tu mascota

Se pueden contratar tanto seguros como asistencias para mascotas. Y si bien a simple vista pueden parecer dos servicios iguales, tienen algunas diferencias sustanciales.

La principal característica que diferencia el seguro y la asistencia para mascotas es que mientras que la asistencia te brindará una resolución de la necesidad concreta en el momento, el seguro podrá ser de gran ayuda después de que pase el inconveniente o accidente.

En este marco, la asistencia para mascotas es clave. Ya que, al ocurrirle algo a tu mascota, es importante contar con un plan al que puedas recurrir de forma rápida. En ese sentido, los prestadores te darán más previsibilidad y tranquilidad, brindándote la ayuda necesaria en el momento indicado.

El plan de salud, una ‘obra social’ para tu mascota

Tal como mencionamos antes, uno de los principales gastos al tener una mascota son las visitas al veterinario.

Gracias a las alianzas de Alprestamo te acercamos diferentes planes de salud para tu mascota con la cobertura de la vacunación, desparasitaciones y castración de tu perro o gato.

  • Plan Básico
  • Plan Full

Ambos proveen de consultas veterinarias por urgencia, análisis y estudios, intervención quirúrgica, servicio de guardería, internación post cirugía y descuentos en medicamentos. Además, ambas incluyen consultas ilimitadas por teléfono y online, como también localización por extravío, asesoramiento legal y orientación en adiestramiento.

Sin embargo, solo el Plan Full ofrece servicio de cremación, consultas a domicilio, generales y programadas, descuentos en vacunación antirrábica, antipulgas y garrapatas y castración. Por último, este plan también ofrece un servicio de baño por mes.

Además, gracias a estos planes de salud podrás asistir a consultas de rutina, tanto presenciales como virtuales y telefónicas, con profesionales y veterinarios de confianza para seguir cuidando la salud de tu mascota incluso cuando ella esté saludable.

Es por todo esto que mencionamos previamente que cada vez más familias deciden contratar un plan de salud o asistencia para sus mascotas.

Si ya tienes o estás pensando en adoptar una mascota, tener un plan te dará una gran tranquilidad respecto al cuidado de su perro o gato, además de seguridad financiera, ya que contarás con un respaldo para imprevistos.

últimas noticias
noticias relacionadas