Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

¿Quieres cumplir tu sueño de la casa propia? Conocé el programa “Vivenda Incluyente” del gobierno de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos del programa. El objetivo es que los residentes puedan tener una casa propia.

¿Estás pensando en mudarte? Comprar una casa propia no es una misión fácil. Por eso, las viviendas a bajo costo suelen ser una oportunidad única para miles de mexicanos.

A través del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno de la Ciudad de México, ofrece casas más baratas en zonas que a veces se consideran caras.

¿En qué consiste el programa?

El Gobierno de la CDMX reforma o adapta inmuebles, muchos en desuso o abandono, para darles un mejor aprovechamiento. Estas viviendas están ubicadas en zonas bien conectadas con el transporte público y con acceso a servicios públicos. 

El objetivo del programa es que más familias puedan acceder a una propiedad y que ésta le dé mejor acceso al trabajo y servicios públicos.

¿Cuáles son los requisitos?

Solo las personas físicas que no sean propietarias pueden participar del programa. Para ello, deberán presentar un Certificado de Adquisición o Enajenación de Bienes Inmuebles.

Al mismo tiempo, solo pueden comprar de manera individual o en copropiedad.

El Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente está destinado a los habitantes de la Ciudad de México. Hasta ahora, el gobierno no dio definiciones respecto a los interesados que vivan fuera de la capital.

¿Dónde están ubicadas las viviendas?

La Secretaría de Desarrollo Urbano dio a conocer el listado de zonas donde los interesados podrán adquirir casas a bajo costo.

Todos ellos se caracterizan por “contar en su entorno inmediato con equipamientos urbanos, factibilidad hidráulica y servicios de transporte público masivo”, según detalló el gobierno de Ciudad de México.

Las zonas son:

  • Centro Histórico
  • Colonia Atlampa
  • Alcaldía Cuauhtémoc
  • Vallejo
  • Tacubaya
  • Granadas
  • Zona Rosa
  • Zona Basílica

Al mismo tiempo, el gobierno dio a conocer la lista de corredores cercanos a las viviendas: Eje Central Lázaro Cárdenas; Calzada de Tlalpan; Pino Suárez; Calzada México-Tacuba; Paseo de la Reforma; Chapultepec; Fray Servando Teresa de Mier; Insurgentes; Eje 4 Norte; Eje 5 Norte; H. Congreso de la Unión; Hidalgo; Juárez; Calzada Ignacio Zaragoza; Ing. Eduardo Molina; Eje 3 Oriente; Eje 4 Sur; Bucareli; Eje 3 Norte; Circuito Interior; Eje 1 Oriente; Gral. Martín Carrera; y Calzada Ticomán.

¿Hay créditos disponibles?

Las casas a bajo costo podrán comprarse a través de créditos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

También podrán adquirirse mediante un crédito hipotecario de algún banco, sea de manera directa, con el Infonavit o con el FOVISSSTE.

¿Cómo sé a qué productos financieros puedo acceder?
A través de Alprestamo, podés solicitar tu préstamo u otros productos financieros que se ajusten a tu bolsillo. Es rápido, seguro, 100% online y gratuito.

últimas noticias
noticias relacionadas