En República Dominicana hay dos fechas que implican muchos gastos para algunas personas: el Viernes Negro (o Black Friday) y las fiestas de fin de año. Es por eso que en este artículo te contaremos cómo ahorrar en las compras de estas fechas sin tener dolores de cabeza.
El viernes 24 de noviembre, todos los comercios ofrecerán sus productos a precios más bajos. Este evento a nivel mundial es el más esperado por los clientes por sus ofertas de último momento y porque está cerca de la fecha de Navidad.
Sin embargo, todo apunta a que los comercios comenzarán a ofrecer descuentos entre dos y tres semanas antes del Black Friday, por lo que es posible que desde el 7 de noviembre ya se puedan encontrar ciertas ofertas.
Cómo ahorrar en el Viernes Negro
Muchos dominicanos se quejaron el año pasado porque las tiendas aumentaban los precios meses antes para simular que hubo rebajas cuando llega la fecha. Para evitar esto, sería conveniente empezar a observar los artículos que te interesan desde ahora, para ver si cambian sus precios de cara al Viernes Negro.
Del mismo modo, sería oportuno asegurarse que al momento de la compra, las condiciones de devolución y plazos sean las mismas o cambian, teniendo en cuenta que muchos comercios lo extienden hasta después de la Navidad.
Cómo ahorrar en Navidad
Pensar en las personas a quienes se les va a regalar y con qué detalle queremos darle un obsequio es uno de los consejos que dejan los expertos. Esto evita las compras de último momento y tener que pagar cifras altas por esos regalos.
El otro consejo es limitar el monto que se va destinar a esos regalos. Poner un límite al dinero que se van a asignar para regalos, comenzando por el círculo familiar más cercano y tal vez algunos amigos.