Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Recibo de sueldos digital: ¿Qué es y cómo funciona?

Te facilitamos toda la información necesaria para comprender de qué se trata el recibo de sueldo digital, cómo funcionan, sus ventajas y mucho más.

Como estuvimos observando a lo largo de los años, cada vez más son los sectores y herramientas de trabajo que se digitalizan en pos de prescindir de los archivos físicos y gestionar los documentos de manera ágil

Así es como te presentamos al recibo de sueldo digital, siendo un avance tecnológico que logra minimizar los costos y reducir las tareas operativas en procesos clave de la gestión de recursos humanos

De esta forma, el área de RRHH estaría propiciando agilizar el expendio y firma de los recibos de sueldo. También se lo ve como un compromiso con la sustentabilidad, teniendo la posibilidad de acceder a la información de manera inmediata y con total seguridad y confidencialidad.

¿Cómo funciona? 

Dentro del mercado de riesgos de trabajo nacional, la firma Prevención ART ya ofrece esta posibilidad a sus clientes. Lo que está llevando adelante es un proceso de transformación digital que impacta en diversas mejoras de cara a sus públicos estratégicos. 

Por lo cual, trabajó en conjunto con la plataforma NAPSIS para presentar una nueva solución orientada a fidelizar a sus clientes con el servicio de recibo de sueldo digital. Convirtiéndose en la única aseguradora de riesgos del trabajo del mercado que lo ofrece.

Presentan una herramienta tecnológica pensada para ahorrar tiempo e insumos. El servicio también permite que las organizaciones de todos los tamaños avancen un paso más en la actualización digital. 

¿Qué ventajas trae para el empleador y para el empleado?

Dicho recibo de sueldos digital se desarrolló específicamente para PyMES ofreciendo los siguientes beneficios:

Para el empleador:

  • Ahorro en papel / impresión y en espacios destinados a archivo.
  • Optimización de los tiempos administrativos del equipo de trabajo.
  • Seguimiento del proceso de firma del recibo.
  • Firma electrónica con validez legal.
  • Seguridad y confidencialidad.
  • Sustentabilidad (beneficiando al medioambiente).

Para el empleado:

  • Disponibilidad las 24 horas de todos los días del año.
  • Simplicidad en la búsqueda de recibos anteriores.
  • Posibilidad de impresión a demanda.

El Gerente General de la aseseguradora, Mauricio Miretti, explica en breves palabras lo que intenta propiciar con dicha innovación: “Queremos ayudar a que nuestros clientes sigan evolucionando. Y lo hacemos no solo a través de un servicio de excelencia que contribuye tanto con el bienestar de los trabajadores como con el desarrollo de los procesos productivos de las empresas aseguradas, sino también con la implementación de soluciones que responden a las necesidades del mundo actual”. 

Digitalización galopante

Como introdujimos previamente, hoy en día la tecnología abarca todos los aspectos de nuestras vidas. Si nos detenemos a evaluar el sector financiero una gran y facilitadora innovación son las empresas fintech

Estas empresas son las que incorporan nuevas tecnologías a sus procesos y brindan servicios relacionados con las finanzas. Aquí es donde aparecen los bancos digitales y billeteras virtuales hasta mercados de criptomonedas o marketplaces de productos financieros.

Como resultado obtenemos la creación de servicios y productos financieros novedosos que redefinen la manera de interactuar con sus usuarios, entendiendo mejor sus necesidades e incorporando la tecnología para poder proveerles mejores soluciones y servicios.

En Argentina, esta revolución ya abarca más de 330 empresas, ubicándo así como uno de los países referentes en la región, tan solo por detrás de México y de Brasil en cantidad de empresas fintech nacionales.

Algunos de los servicios que ofrecen las empresas fintech son: medios de pago y transferencias, infraestructura para servicios financieros, plataformas de préstamos digitales y soluciones financieras para empresas. 

Para entender un poco más sobre cómo surgen dichas empresas te recomendamos que leas esta nota

últimas noticias
noticias relacionadas