Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Refuerzo de ingresos de ANSES: ¿cómo y cuándo cobro el bono de fin de año?

Se espera que este pago adicional de $50.000 alcance a 2 millones de argentinos sin empleo registrado. Podría tratarse del IFE 5, pero faltan confirmaciones del gobierno argentino.

Luego del fin de semana largo de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomó el calendario de pagos de este mes y con los cobros, volvieron las preguntas: ¿entregarán el refuerzo de ingresos a fin de año?

Según la propuesta de la senadora Juliana Di Tullio, este refuerzo de ingresos se tratará de un bono de casi $50.000, similar a lo que es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó a raíz de la pandemia. Esta ayuda económica extra se otorgaría a aquellos argentinos que no tengan un empleo formal y que tampoco sean beneficiarios de otros programas sociales

El IFE ya tiene cuatro ediciones vigentes y este refuerzo de fin de año podría tratarse de la quinta edición del programa (denominado IFE 5) que ya benefició a más de 9 millones de personas hasta la cuarta edición inclusive.

Sin embargo, todavía faltan confirmaciones del ministro de Economía, Sergio Massa, del que se esperan anuncios respecto sobre este tema en los próximos días. Según las estimaciones, se espera que el refuerzo alcance a 2 millones de ciudadanos argentinos de los sectores más vulnerables del país. 

¿Cómo sé si cumplo los requisitos? 

En principio, solo podrán acceder al bono las personas que se encuentren por debajo de la línea de indigencia. Además, los beneficiarios:

  • No pueden tener un empleo formal.
  • No pueden ser parte del programa Potenciar Trabajo.
  • No deben ser titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • No pueden cobrar la Tarjeta Alimentar. 
  • No pueden cobrar la prestación por desempleo. 

¿Cuándo se cobra el refuerzo de ingresos?

Aunque todavía faltan confirmaciones sobre las fechas exactas de cobro, la ayuda económica otorgada por la ANSES se cobraría en tres cuotas de $16.500 durante los últimos meses del año

Además, según lo que se sabe hasta el momento, los pagos se realizarían en octubre, noviembre y diciembre de 2022, por lo que no faltarían demasiados días para tener las confirmaciones oficiales. 

¿Cómo se cobra?

Se espera que las inscripciones puedan realizarse a través de MiANSES informando un CBU o actualizando tus datos en esa misma plataforma. Si necesitás actualizar tus datos en ANSES, es fundamental que tengas a mano los siguientes documentos personales y familiares:

  • Acreditación de hijas y/o hijos.
  • Matrimonio.
  • Divorcio vincular o separación personal.
  • Separación de hecho.
  • Convivencia.
  • Menores a cargo por la AUH.

Si este tipo de ayudas económicas no son suficientes para tu situación financiera, también podés considerar solicitar un préstamo online con cuotas fijas.

Podés conseguirlo a través de Alprestamo, un marketplace de productos financieros donde podrás comparar los distintos préstamos disponibles y encontrar el mejor préstamo para vos.

últimas noticias
noticias relacionadas