Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Salario Rosa para amas de casa, estos son los requisitos para obtenerlo

Alfredo del Mazo mencionó que además del apoyo, se incluyen capacitaciones que les permita aprender cosas nuevas e incluso concluir sus estudios.

El Gobierno del Estado de México implementó el Salario Rosa para amas de casa, lo que busca es ayudar a las mujeres de la entidad por medio de un apoyo económico. A continuación, te diremos todos los detalles y los requisitos para tramitarlo. 

El propósito principal de este programa es dar una beca a las mujeres que se encuentran entre los 18 y 59 años, quienes realizan labores del hogar sin recibir un sueldo fijo.

¿De cuánto es el pago del Salario Rosa?

El monto que vas a recibir es de 2 mil 400 pesos mexicanos, este tiene plazo de un año para ser cobrado y es de forma bimestral, eso significa que recibirás el dinero cada dos meses.

No olvides que si quieres consultar tu saldo puedes realizar una llamada al número 800-276-9351 y en caso de que la extravíes la tienes que reportar al 01-800-821-3844 para que no se haga mal uso de ella. Por último, no olvides pedir la reposición para que no te quedes sin beneficios.

¿Qué tipos de Salario Rosa existen?

Este programa busca brindar ayuda a las mujeres que cuidan de su familia o tienen a su cargo a una persona con discapacidad. Existen cuatro opciones:

– Por Vulnerabilidad y Discapacidad.

– De Continuidad.

– De Emprendimiento.

– Por la Cultura Comunitaria.

¿Cuánto tiempo dura el programa?

Se puede solicitar en línea, a través de la página del Programa de Desarrollo, recuerda que el registro es gratuito, en el siguiente enlace podrás llenar tu solicitud: https://difem.edomex.gob.mx/salario-rosa-vulnerabilidad

Esta tarjeta tiene una duración de un año, en este sentido, obtendrás seis depósitos durante 12 meses.

¿Cómo puedo registrarme?

Cuando ingreses al enlace que te compartimos, debes seleccionar el programa que más se adapte a tus necesidades, posteriormente selecciona en “Entrar al registro”. Ahí te pedirán algunos datos personales como: nombre, domicilio, edad, CURP, RFC, correo electrónico, estado civil y clave de elector.

Una vez que completes los campos necesarios, debes dar clic en “guardar”, a continuación, te van a hacer unas preguntas sobre tu estado económico. Para terminar, debes escanear los documentos que te solicitan: constancia que no percibes algún ingreso por empleo, copia de INE, fotografía a color, CURP, comprobante de domicilio y el formato de registro.

últimas noticias
noticias relacionadas