Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Seguro de viaje y asistencia al viajero: ¿cuál me conviene contratar?

Ambos sirven para protegernos tanto a nosotros mismos como a nuestras familias durante las vacaciones, brindando tranquilidad y seguridad a los viajeros.

Por más que uno intente planificar muchas cosas, las vacaciones y los viajes suelen estar llenos de imprevistos. Sin embargo, es bueno tener en mente qué cosas pueden asegurarse y/o prevenir, y para cuáles vamos a tener que actuar en el momento. Aquí es donde entran en juego los seguros de viaje y las asistencias al viajero.

Al momento de elegir un seguro o una asistencia, nos entran muchas preguntas: ¿cuál me conviene contratar? ¿Cuál me brindará más seguridad? ¿Cuál es la diferencia entre asistencia y seguro?

En términos generales, mientras que los seguros buscan anticipar riesgos y protegerlos de antemano, las asistencias brindan servicios de mantenimiento o ante determinadas urgencias o inconvenientes de la vida diaria.

En el caso de viajes, esta asistencia puede ir desde coberturas y montos de dinero en caso de que ocurran emergencias en el exterior (como la pérdida del equipaje, la cancelación del vuelo), hasta un accidente o enfermedad que requiera atención médica.

Ambas son formas de apaciguar los efectos negativos de ciertos hechos imprevistos.

¿Para qué sirve contratar un seguro?

Como mencionamos previamente, en la vida existen posibilidades de que ocurran eventos que generen consecuencias negativas o dañinas.

Los seguros de viaje están para disminuir esa incertidumbre sobre el futuro y poder protegernos de hechos inesperados, cubriendo estas incidencias que uno pueda llegar a sufrir durante el viaje: desde la cancelación del vuelo hasta la pérdida del equipaje.

Además, previenen el gasto de grandes sumas de dinero. En cambio, uno puede pagar un pequeño monto previo al viaje y asegurarse la protección ante estos hechos inciertos y/o desagradables, transfiriéndole el riesgo a una aseguradora.

En caso de que este evento o inconveniente suceda, la aseguradora lo analizará y pagará, evitándole al cliente el tener que desembolsar una gran suma de dinero para hacerle frente.

Para eso, es importante guardar todos los comprobantes para presentarlos a la aseguradora al regresar a tu país de origen.

Cabe aclarar que los seguros de viaje no son obligatorios, aunque sí recomendables porque te brindarán mayor protección estando fuera de casa.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre seguro y asistencia?

Previamente mencionamos que, al contratar un seguro, es importante guardar todos los documentos necesarios para solicitar la devolución del dinero por parte de la aseguradora. Aquí radica la principal diferencia entre el seguro y la asistencia al viajero: mientras que el seguro debe contratarse antes y podrá ser de gran ayuda después de que pase el inconveniente, la asistencia te brindará la resolución de la necesidad concreta en el momento.

En este marco, la asistencia al viajero es clave. Ya que, al estar en otro país, suele pasar que uno no sepa a dónde o a quién recurrir en caso de que pase algo. En ese sentido, los prestadores te darán más previsibilidad y tranquilidad, permitiéndote disfrutar del viaje a vos y a tu familia con menos preocupaciones.

Tipos de asistencia al viajero

Existen diversos tipos de asistencias, entre ellas las principales se dividen entre las que cuentan con cobertura de cancelación del viaje; y las que se concentran en el seguro médico del viajero durante las vacaciones o viaje.

Desde Alprestamo queremos ofrecerte la mejor opción para vos. Podés encontrar el mejor seguro o asistencia en las mejores compañías del país. Conocé una gran opción haciendo click acá.

últimas noticias
noticias relacionadas