Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Seguro para celulares: ¿De qué se trata?

Con la cantidad de robos que hay hoy en día, asegurar el celular es una buena opción para evitar un golpe al bolsillo a la hora de recuperarlo.

Hoy en día, toda nuestra vida está dentro de nuestro celular. Contactos, calendario, redes sociales, mensajes, recordatorios. Perder el teléfono en un robo o en un accidente puede ser un gran dolor de cabeza para cualquiera, y reponerlo también puede resultar muy costoso. Con la crisis económica y social que sufre Argentina, los índices de inseguridad aumentan y a la vez, comprar un celular sin tenerlo planificado, puede ser un golpe para el bolsillo y para la economía personal. 

Para muchas personas, el celular es el principal instrumento de trabajo y perderlo significa perder un insumo fundamental en su empleo o emprendimiento. Contratar un seguro para el celular, puede ser una buena alternativa para estar cubierto en caso de alguna eventualidad. 

Según datos de la Policía Federal Argentina, en el país se roban aproximadamente unos 7200 celulares por día. Estos datos se basan en las denuncias que las personas hacen, pero se debe tener en cuenta que mucha gente no realiza la denuncia cuando le roban el celular, por ende, serían más. 

¿Qué es un seguro para celular?

Así como todos los autos tienen un seguro, muchas casas también, o incluso existen seguros para las personas (seguros de vida), también se puede contratar un servicio para el celular. Funciona de la misma manera, se paga una cuota mensual, y en caso de robo o extravío, el celular será repuesto por la aseguradora. Es una manera de evitar un shock a la economía personal en caso de robo del celular, con una pequeña suma por mes.

La principal ventaja es que en caso de robo, la compañía aseguradora se hará cargo de los costos, y no tendrás que invertir tu dinero para volver a adquirir un dispositivo. Y otro beneficio importante es que el valor mensual del seguro suele ser accesible.

¿Cómo asegurar el celular?

Para asegurar tu celular, deberías contactarte con alguna empresa aseguradora que lo haga. Muchos bancos ofrecen el servicio. También te recomendamos innovar y averiguar por alguna insurtech que lo haga, seguramente puedas encontrar un servicio a medida. Desde Alprestamo también brindamos este servicio ya que contamos con alianzas con diferentes compañías para poder acercar los mejores productos.

¿Qué cubre el seguro de celular? 

Al igual que en todos los seguros que pueden contratarse, el seguro cubre daños dependiendo del plan que se contrate. No es lo mismo acceder a un plan básico que a un plan total, la cuota será distinta y los daños a cubrir, también.

Antes de contratar el servicio, te recomendamos analizar en profundidad los detalles del seguro. Ya que en la letra chica, puede haber información relevante.

¿Cuánto cuesta el seguro de un celular?

Dependiendo de la compañía aseguradora y del tipo de plan que se contrate, será el precio que el cliente pagué por el seguro. Los precios arrancan en $500 y pueden llegar a $4500. 

Tipos de seguros de celulares 

Hay una gran oferta de seguros de celulares, y deberías hacer un análisis profundo de mercado teniendo en cuenta las necesidades particulares antes de contratar uno. Hay muchos seguros que cubren solamente si el robo fue realizado con violencia. Es decir, si te sacaron el celular de tu mochila o cartera sin que te des cuenta, el seguro no te cubriría. Esto es un aspecto a tener en cuenta y prestar atención, ya que muchos de los robos son por distracciones de las personas.

En fin, asegurar el celular, puede costar muy poca plata por mes y evitar un gran dolor de cabeza y de bolsillo en el caso de que sea robado. 

últimas noticias
noticias relacionadas