Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Seguros: ¿dónde y cómo contratarlos?

Contar con un seguro, puede resolverte un gran problema cuando suceden imprevistos o accidentes. Conocé cómo encontrar el mejor y cómo contratarlo en la siguiente nota.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020, se cometieron 6.2 MM de asaltos en la calle y en el transporte público; y el 58.5% de los robos fue de celular. Este dato es llamativo y preocupa constantemente a los mexicanos, por eso, la contratación de seguros resulta de gran ayuda y una solución frente a esta problemática.

¿Pero cómo sé cuál me conviene a mi, según mis ingresos? ¿Dónde lo puedo conseguir? ¿Cómo adquirir este servicio sin que afecte a mis finanzas personales?

En este artículo, te damos todas estas respuestas y más.

¿Qué es un seguro?

Un seguro es un contrato que disminuye la incertidumbre sobre el futuro y puede protegerte si ocurre un siniestro, es decir un hecho inesperado.

Por lo general, siempre existe la posibilidad de que ocurra algún evento que cause consecuencias negativas o dañinas. Estos puede ser una enfermedad, un robo, un accidente con tu vehículo, la pérdida de empleo de forma involuntaria, etc. 

En estos casos, contar con un seguro es fundamental para poder protegerte y que no tengas que hacerte cargo de futuros gastos.

Contando con un seguro, sólo tienes que pagar una pequeña cantidad de dinero mensualmente (llamada prima) y así, le transfieres el riesgo a una aseguradora. En caso de que suceda un evento cubierto en el contrato del seguro, la aseguradora lo analiza y te paga, evitando tener que desembolsar un monto mucho mayor para hacerle frente.

¿Por qué es necesario contratar un seguro?

En muchas ocasiones, se cree que contratar un seguro es un gasto innecesario o que puede evitarse, pero es importante tener en claro cuál sería el costo si el producto a segurar se rompe, se cae, lo roban o sucede algún imprevisto. Estos suelen ser gastos más grandes y uno nunca sabe cuándo pueden ocurrir, por eso contar con un seguro, te aporta tranquilidad y seguridad -valga la redundancia- frente a los posibles accidentes.

Tal es así que, datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, indican que las tres principales razones por las que la población no contrata un seguro son: tener ingresos variables (31%), por que considera que no los necesita (26%) o por considerarlos costosos (16%).

En este sentido, es importante hacer una análisis profundo, y contemplar ventajas y desventajas de obtenerlo.

Ventajas en la contratación de seguros

Los procedimientos para obtener seguros hoy en día son rápidos y sencillos, también los requisitos que suelen solicitar son simples de declarar.

Los canales accesibles de distribución son de fácil acceso; algunos de estos son los bancos, aseguradoras, brokers y en muchos casos se puede obtener de manera online.

Otra de las ventajas es que, como mencionamos anteriormente, uno se resguarda frente a la posible ocasión de siniestros o robos que después causen gastos más grandes y pueden desestabilizar las finanzas personales.

¿Cómo contrato un seguro?

Para poder estar asegurado es necesario un contrato, también llamado Póliza de Seguros. A través del pago de una prima te garantízas el servicio cuando sea necesario. Es importante leer bien el contrato antes de contratarlo para saber bien qué incluye y luego no tener sorpresas.

La póliza de seguro contiene detalles sobre las condiciones y circunstancias bajo las cuales la aseguradora te pagará el monto del seguro.

Desde Alprestamo te acercamos una gran opción para que puedas obtener tu seguro, en ese caso, de celular. Haciendo click aquí link podrás encontrar el mejor seguro para celulares, laptop y multidispositivo.

últimas noticias
noticias relacionadas