Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Seguros: un aliado en tiempos de incertidumbre económica

Según datos recientes, la preocupación de los argentinos por el futuro de la economía alcanzó un 65,3% en julio. En este artículo te explicamos por qué los seguros son un aliado para cuando estamos con el bolsillo ajustado.

Luego de los últimos cambios en el Ministerio de Economía, los saltos inflacionarios y la inestabilidad del dólar, impactaron en la incertidumbre económica según el estudio que, mes a mes, lleva adelante la Universidad Católica Argentina (UCA). En julio, el salto fue de 6,5% respecto al mes de junio, llegando al 65,3% en julio.

El panorama argentino se da, además, dentro de un contexto mundial de mucha inseguridad respecto del futuro, ya que la incertidumbre económica actual se ve inmersa en un contexto de problemas sistémicos del país. Por eso, es más común que en estos tiempos la inversión caiga, aumente el desempleo, suba el dólar y aumenten los precios.

Así es que, en nuestra vida cotidiana, la incertidumbre nos afecta enormemente: recortamos nuestros gastos por miedo a que, al mes siguiente, la inflación sea mucho mayor al aumento de nuestros ingresos. Además, solemos postergar cualquier tipo de gasto que no sea urgente.

Incertidumbre económica, un fenómeno mundial

Podríamos poner el inicio de esta situación en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia. El Covid-19 no solo nos demostró la velocidad con la que un virus puede contagiarse por el mundo en épocas de globalización, sino que también trajo muchos problemas económicos que, dos años después, siguen impactando en nuestra vida cotidiana.

Sumado a la pandemia, la inesperada invasión de Rusia a Ucrania empeoró el panorama. Aumentó el precio del combustible y, como consecuencia, el mundo atraviesa un aceleramiento de la inflación. Países que tenían solucionada esta problemática hace años, como Estados Unidos, ahora están enfrentándose a un aumento de precios de hasta dos cifras.

Seguros como aliados

Cuando estamos con el bolsillo ajustado, cualquier emergencia es una mala noticia. Un hecho inesperado que nos obligue a desembolsar una suma importante de dinero puede ser un enorme problema.

Un seguro es un contrato que disminuye la incertidumbre sobre el futuro y puede protegernos si ocurre un siniestro.

Siempre existe la posibilidad de que ocurra algún evento que cause consecuencias negativas o dañinas, desde una enfermedad, un robo, un accidente automovilístico, o la pérdida de empleo, entre otros. En estos casos, contar con un seguro es fundamental para poder protegernos y que no tengamos que hacernos cargo de futuros gastos.

¿Un gasto necesario?

A veces, podemos pensar que contratar un seguro puede ser un gasto mensual innecesario. Pero ante la posibilidad concreta de un imprevisto, un seguro es siempre una buena noticia porque los gastos suelen ser más altos que lo que invertimos en un seguro.

En este sentido, es importante hacer una análisis profundo, y contemplar ventajas y desventajas de obtenerlo.

¿Cómo contrato un seguro?

Desde Alprestamo podés, en minutos, acceder a diferentes opciones de seguros, entre ellos, seguro para autos o celulares. Es simple. Ingresás tus datos y te mostramos las mejores ofertas. Es 100% online y gratuito.

últimas noticias
noticias relacionadas