Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Soy beneficiaria de la AUH: ¿cómo accedo a los $20.000 que otorga ANSES?

Te contamos cuáles son los requisitos para acceder al cobro de $20.000 que otorgará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a aquellas personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En la Argentina, el gobierno nacional implementa múltiples y diversos programas sociales con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables en un contexto de crisis socioeconómica. Entre ellos, está la Asignación Universal por Hijo (AUH), programa vigente desde octubre de 2009 y que actualmente es otorgado a alrededor de 1.1 millones de hogares de familias argentinas con bajos ingresos

A partir de septiembre, estas millones de familias pasarán a cobrar un ingreso de $20.000, siempre y cuando cumplan con los requisitos dispuestos por la entidad que otorga este monto de dinero.

El requisito esencial es ser parte de las familias que ya cobran la AUH, pero además estar dentro del grupo de beneficiarios con menores ingresos. Es decir, que los ingresos del grupo familiar no pueden superar los $131.208.

Según afirmaciones del ministro de Economía, Sergio Massa, este ingreso tiene como objetivo dar una ayuda económica a los argentinos que han visto su poder adquisitivo disminuido en comparación con el aumento de los precios y la inflación. Esta decisión se enmarca en un plan de ajuste económico, impulsado por el nuevo ministro de Economía.

Desde su incorporación al Ministerio de Economía, Producción y Agricultura en agosto de 2022, su principal objetivo ha sido el de acumular reservas y bajar la inflación.

Sin embargo, el ministro ha asegurado que no quiere descuidar los ingresos de los ciudadanos; en especial, de las familias más vulnerables y madres con niños, niñas y adolescentes a cargo. Según la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se verán beneficiados por este nuevo ingreso alrededor de 1.8 millones de chicos y chicas

Los cobros de la AUH y el Programa Alimentar comenzarán el jueves 8 de septiembre, con los DNI terminados en 0.

Aumentos en septiembre: ¿cómo y cuándo cobro?

A fines de agosto, se confirmó el aumento del 15,53% por movilidad en jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Además, la ANSES anunció que se otorgará un bono adicional de $7.000 para jubilados y pensionados. Este se pagará tanto en septiembre, como en octubre y noviembre. Pero irá decreciendo con los meses llegando a un valor final de $4.000, con esperas a un aumento en diciembre de este año.

Para consultar las fechas de cobros de septiembre, podés ingresar en el calendario de pagos de ANSES o en Mi ANSES, con tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social. La app se puede descargar en Google Play.

¿Cumplo los requisitos para recibir la AUH?

La AUH es un programa que busca garantizar el derecho a la salud y a la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Si sos trabajador/a en relación de dependencia, cobrás a través de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo, sos trabajador/a monotributista, cobrás la Prestación por Desempleo, la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por transplante o sos jubilado/a o pensionado/a, podés cobrar la AUH.

Te corresponderá solo si el ingreso familiar ($316.731) ni el de cada integrante ($158.366) no supera el tope máximo. A su vez, los hijos e hijas de los beneficiarios deben ser menores de 18 años, ser solteros y residir en el país.

¿Necesitás un préstamo?

A veces, las prestaciones sociales no son suficientes y necesitás un ingreso extra. Alprestamo es tu solución. Somos un marketplace de servicios financieros que te ayudará a encontrar el préstamo perfecto para tu situación, de forma rápida y segura.

Al ingresar a alprestamo.ar, lo primero que tenés que hacer es completar tus datos en un formulario. Este será fundamental al momento de evaluar tu perfil crediticio. Una vez que tu perfil sea evaluado, el sistema te presentará las mejores opciones disponibles para vos.

Además, Alprestamo cuenta con una arquitectura en todo América Latina, ofreciendo préstamos online e instantáneos con mayor facilidad y acceso que los bancos tradicionales. Así, colabora con una mayor inclusión financiera de los usuarios.

últimas noticias
noticias relacionadas