Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Soy estudiante: ¿cómo accedo a la beca de $3.600 que ofrece la Universidad Autónoma de México?

Te contamos qué requisitos debes cumplir como estudiante para acceder al beneficio económico que ofrece la UNAM.

En contextos económicos difíciles, son muchas las personas que necesitan ayuda económica para empezar o completar sus estudios.

En el caso de México, existen instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que ofrece un beneficio de $3.600 para aquellos estudiantes que quieran cursar una licenciatura, pero no puedan pagar sus estudios.

El objetivo de este programa de becas es promover una mayor inclusión y más equidad en el acceso a la educación.

¿Cuáles son los requisitos? 

Ya se anunció la convocatoria para el primer semestre de 2023 y estos son algunos de los requisitos que deben cumplir los postulantes:

  • Ser mexicano/a.
  • Ser alumno/a inscrito en un programa de licenciatura de la universidad.
  • Tener un promedio general de 8 puntos o más. 
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea igual o menor a cuatro salarios mínimos.
  • No contar con beneficios para el mismo tipo económico (otorgado por la UNAM o el gobierno nacional).
  • Registro a través del Sistema INTEGRA. 

¿Cómo me postulo si soy aspirante a la beca? 

Todos estos programas de becas conllevan un proceso más o menos largo de postulación. En muchos casos, la universidad requerirá cierta documentación que es importante que prepares con anticipación

El proceso de postulación es gratuito y debe ser realizado únicamente por el postulante. Tienes tiempo de aplicar hasta el 5 de octubre de 2022 hasta las 23:59.

Paso 1: Acceder al Sistema INTEGRA proporcionando usuario y contraseña. 

Paso 2: Completar la solicitud del programa de becas. Luego, imprimir la solicitud y conservar el comprobante que emite el sistema de recepción de solicitudes. Este te servirá como recibo.

Paso 3: Finalmente, la UNAM integrará las solicitudes que cumplan con los requisitos previamente mencionados, y con base en la disponibilidad presupuestaria, realizará la propuesta de los beneficiarios seleccionados.

Los resultados se publicarán en la página web de la DGOAE, el Portal del Becario y en el Sistema INTEGRA a partir del 21 de octubre

Tanto esta como otras ayudas impulsadas por universidades, otras instituciones educativas y el mismo gobierno mexicano, resultan esenciales para miles de familias y estudiantes. De otra forma, les resultaría imposible continuar con sus estudios.

Por eso, es importante conocer estas herramientas y recursos financieros ya que este tipo de programas pueden ser muy valiosos en ciertos momentos complicados. 

¿Necesitas ayuda económica, pero no puedes acceder a la beca?

Si no puedes postular a esta beca, ¡no te preocupes! También tienes la opción de solicitar un préstamo en Alprestamo para finalizar tus estudios universitarios. Consulta nuestro marketplace de productos financieros y encuentra el perfecto para ti. 

últimas noticias
noticias relacionadas