Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Soy jubilado, ¿cuándo cobro el aguinaldo?

Durante el mes de noviembre los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado recibirán la primera parte del aguinaldo.

Ante la llegada del Buen Fin 2022 que se llevará adelante entre el 18 y el 21 de este mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acordaron adelantar el primer pago del aguinaldo para noviembre.

Hace pocos días, el propio IMSS ya había anunciado el Plan de Salud IMSS-Bienestar para garantizar que los hospitales y unidades médicas del estado cuenten con médicos, especialistas, enfermeros.

Además de una correcta infraestructura y equipamiento sanitario para brindar atención médica gratuita y medicamentos de forma gratuita a aquellos ciudadanos de Sonora que no cuentan con los recursos económicos para pagarlos. 

¿Cuándo cobro?

Ambas instituciones ya adelantaron que el aguinaldo será depositado durante los primeros 15 días de noviembre. Por otro lado, la segunda parte del aguinaldo se depositará, en principio, en enero del próximo año como suele suceder.

A su vez, los jubilados del IMSS recibieron su pensión el 1 de noviembre, mientras que los del ISSSTE, el día anterior, 31 de octubre. El aguinaldo de los pensionados corresponde a 40 días pagados. Durante noviembre, recibirán el equivalente a 20.

¿Me toca cobrar el aguinaldo?

Todos los pensionados del ISSSTE y del IMSS recibirán el primer pago del aguinaldo. Están excluidos los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores del Gobierno Federal.

Para los pensionados del IMSS, podrán comunicarse al número gratuito 800 623 23 23 en caso de dudas y seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, para ser atendidos por un representante del Seguro Social.

¿Puedo pedir un préstamo del IMSS para pensionados?

Los jubilados bajo la Ley de Seguro Social 1973 pueden acceder a créditos de entre 5 mil a 20 mil pesos. El préstamo se hace a través de un convenio con la dependencia y alguna entidad financiera.

El mismo debe liquidarse dentro de los 60 meses. Es importante verificar el importe y las condiciones que ofrece cada entidad financiera. También es importante estar atento para evitar fraudes y estafas por parte de personas que se hacen pasar por entidades financieras.

Luego, la entidad financiera se contactará con el pensionado para que firme la documentación y, posteriormente, aprobado el crédito, el jubilado recibirá el importe en la cuenta donde cobra la pensión.

¿Cómo acceder a un crédito si no cumplo los requisitos del IMSS?

A través del Alprestamo, vas a poder conocer todos los servicios financieros pensados para vos. Es fácil, rápido y 100% online. Encontrá tu préstamo en 30 segundos.

últimas noticias
noticias relacionadas