Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Staking de criptomonedas: ¿Cómo puedo invertir?

¿Qué es el Staking? ¿Cómo puedo obtener ganancias ahorrando criptomonedas? Entrá al mundo de las criptomonedas y aprendé nuevas formas de invertir y hacer crecer tu dinero. Todo esto y más, en Alprestamo.

Muchas son las variantes que se encuentran hoy en día a la hora de invertir, pero con la aceleración del uso de las criptomonedas se abren nuevos caminos. El staking de criptomonedas es uno de ellos, y consiste en adquirir criptomonedas y mantenerlas bloqueadas en una wallet con el objetivo de recibir ganancias o recompensas.

En otras palabras, se puede decir que está “táctica” es similar a depositar dinero en un banco, en el sentido de que un inversor bloquea sus activos y, a cambio, gana recompensas o “intereses”.

Este sistema resulta ser una buena y atractiva alternativa en comparación del plazo fijo tradicional para obtener rendimientos en dólares. 

Para comparar opciones, por ejemplo entre plazos fijos en dólares y el staking, en primera instancia hay que tener en cuenta la situación actual de los plazos fijos en dólares y la Tasa Nominal Anual que se ofrece. En Argentina, Banco Piano es el que encabeza la mejor oferta y así y todo no llega al 1% anual. Es por eso que resulta relevante evaluar cuáles son las diferentes maneras de invertir y saber qué conviene más.

En el  sistema stacking se “bloquean” los fondos durante un determinado lapso de tiempo mientras generan rendimiento, por lo que es un sistema similar al plazo fijo convencional. La principal diferencia son los altos rendimientos, cuestión que cada vez más empieza a tener notoriedad.

¿Cómo hago para hacer staking?

Para acceder a este servicio se debe crear una cuenta en un exchange, comprar allí o transferirse criptomonedas y posteriormente elegir el stacking correspondiente. En el ámbito local las dos exchanges más utilizadas para “stackear” son BuenBit y Lemon, ya que ofrecen rendimientos anuales de 7% para USDT y de 13% para DAI (dos stablecoins).

¿Qué es una stablecoin?

Un stablecoin (moneda estable) es una criptomoneda que fue diseñada para minimizar la volatilidad de su precio, como tienen otras monedas virtuales, y lo consigue a través del respaldo de un activo “estable” o cesta de activos. 

Hay dos tipos distintos de monedas estables que utilizan diferentes estrategias para reducir la volatilidad: están las criptomonedas “garantizadas” (o “respaldadas”), que están vinculadas a un valor externo (ya sea una moneda fiduciaria, otra criptomoneda o activos). Y el segundo grupo son aquellas que son “no colateralizadas” o no respaldadas, lo que significa que no están vinculadas a ningún valor externo, sino que utilizan exclusivamente algoritmos para evitar fluctuaciones de precios . En estos modelos, es la propia cadena de bloques la que controla la volatilidad de la moneda mediante el uso de algoritmos y contratos inteligentes.

¿Cuáles son las monedas estables?

Tether (USDT), fue construido en 2014 y actualmente es la moneda estable más popular del mercado. Cuenta con el mayor volumen de transacciones y capitalización de mercado. 

Por su parte, USD Coin (USDC) tiene el respaldo del dólar estadounidense. Esta moneda es un token de Ethereum, por lo que se puede almacenar en una billetera compatible con esta moneda digital. USD Coin cuenta también con el apoyo de la empresa financiera Goldman Sachs.

Finalmente, Dai (DAI) también mantiene su valor lo más cercano posible al dólar estadounidense a través de un sistema automatizado de contratos inteligentes en Ethereum.  En este caso, los usuarios no compran la criptomoneda DAI directamente; sino que, lo “generan” a cambio de éteres, que se intercambian en la plataforma a modo de depósito. 

últimas noticias
noticias relacionadas