Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Tips financieros: ¿Cómo afrontar los gastos del regreso a clases?

Llego el momento que muchos, particularmente este año, esperábamos con ansias. ¡Empiezan las clases! Asimilados los nuevos protocolos y cuidados requeridos para asistir hoy a la escuela, nos preparamos para arrancar un nuevo año lectivo y llega la hora de encarar las compras escolares.

Mochilas, cuadernos, biromes, marcadores, hojas, mapas, libros… La lista de útiles escolares es bastante extensa. ¡A eso, sumale las primeras cuotas, el transporte, una “cuota especial de materiales” o uniformes!

Los gastos finales dependerán de la situación particular de cada familia, dónde vive, a que colegio van sus hijos, etc.  Lo que es innegable, es que el inicio de clases supone un gasto importante para el presupuesto de cualquier familia; los chicos necesitan útiles y  uniformes HOY, para arrancar el año, y las escuelas requieren que el pago de las cuotas de materiales y demás, se haga también HOY, al comienzo mismo de las clases.

La pregunta que todos nos hacemos es: ¿cómo encarar el gasto extra que supone la vuelta al colegio?

Existen distintas estrategias que te pueden ayudar a reducir el impacto de la vuelta a clases en tu presupuesto mensual; desde la compra en tiendas de usados, mayoristas o promociones especiales, hasta el pago con tarjeta en cuotas o la solicitud de un préstamo personal rápido. La clave es buscar, conocer tus opciones, analizarlas y utilizar las herramientas que mejor se ajustan a tus necesidades.



Primero y principal, organizá la lista de compras y buscá oportunidades en precios y descuentos:

En esta época abundan las promociones o descuentos especiales para la compra de útiles o materiales escolares.  Si tenés más de un hijo o tenés mucho para comprar una buena idea es pensar en buscar precio  por cantidad o comprar en mayorista.  ¡Incluso podés juntarte con una o más familias para comprar en cantidad y conseguir mejores precios!

Libros y uniformes usados: tiendas,  grupos de compraventa  ¡o trueque!

Existen muchísimas tiendas que venden libros escolares o uniformes usados y en excelentes condiciones así como también grupos, en Facebook, WhatsApp, o dentro de los mismos colegios, de compra venta de uniformes, libros y otros artículos escolares reutilizables a muy buen precio.  En algunos lugares incluso existen grupos que hacen trueque; vos entregás un uniforme en buen estado que ya no te sirve y llevás otro a cambio.  La clave es preguntar en los distintos grupos del colegio y entre tus conocidos. ¡Siempre hay alguien que tiene EL TIP!

Apostá por calidad. “Lo barato sale caro”, en algunos ítems escolares lo que es mejor invertir en calidad.  Una buena mochila o campera de calidad, por ejemplo, te puede acompañar 2, 3, y hasta 4 años si se la cuida bien. ¡Analizá cuáles son los ítems en los que conviene invertir un poco más, para que el gasto sea menor a futuro!

Éstas estrategias te van a ayudar a reducir el gasto total de tus compras escolares. Sin embargo, éstas compras siguen siendo un gasto importante en el mes de marzo y es necesario planificar cómo lo vas a pagar.

La tarjeta de crédito y sus cuotas siempre son una opción. Sin embargo, muchos de los gastos escolares (como las cuotas) se tienen que pagar al contado, y además, los gastos de la tarjeta – que suelen venir algo recargados después del verano- tienen un límite. Asimismo, el abuso indiscriminado del pago en cuotas siempre es un riesgo para tus finanzas personales.



¿Tus ingresos no alcanzan para pagar todos los gastos de la vuelta a clases en un mes?

Solicitar un préstamo personal es una opción interesante que te puede ayudar a cubrir los gastos del regreso a clases en forma efectiva.  El dinero extra que te otorga el préstamo te permitiría pagar hoy el total del gasto y devolverlo, más delante en un plazo pre acordado.

Los créditos o préstamos personales online son una excelente alternativa para situaciones en las que necesitás acceder a un monto de dinero rápido.  Se trata de préstamos flexibles y muy fáciles de gestionar;  las condiciones sobre los montos y tiempo de devolución de éstos préstamos están claras desde el primer momento, eso te permite planificar la devolución en forma ordenada de acuerdo a tus posibilidades y capacidad de pago.

Si querés ayuda para conocer e investigar las opciones de préstamos personales disponibles para vos no dudes en contactarnos. Sin costo y en un clic, nuestro equipo te brindará la información que necesitás para evaluar la opción que más te conviene.

últimas noticias
noticias relacionadas