Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Tips para el uso de la tarjeta de crédito

No siempre endeudarse es sinónimo de progreso.  Por eso, hay que ser consciente de la responsabilidad que implica y sus posibles consecuencias.

Muchas veces usamos la tarjeta de crédito sin pensar realmente si contamos con ese dinero disponible, pareciera como si todo se pagará sólo. El problema es caer en un círculo vicioso de deuda, que después no podamos saldar. En este sentido, la planificación es fundamental.

Empezar con un presupuesto de los gastos fijos y variables es importantísimo, ya que a partir de ellos sabremos cuáles son los consumos necesarios y cuáles podemos evitar. De este modo, vamos a tener una mayor claridad de cómo financiar una deuda existente o futura.

Por otro lado, sobre todo si no somos muy organizados, conviene evitar el uso de la tarjeta para gastos pequeños y reservarla sólo para compras más caras como pasajes y electrodomésticos.

Respetar los plazos vencimientos también es clave para mantener un buena salud financiera. Esto no sólo nos permite ordenarnos, sino también evitar el pago de intereses que acrecienten la deuda.

últimas noticias
noticias relacionadas