Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Tres apps para mejorar tus finanzas personales

Saber administrar nuestra economía personal de una manera adecuada, ayuda a tener finanzas más responsables. Para esto, el uso de algunas apps resultan clave y permitirán controlar tus finanzas, planificar presupuestos y tomar mejores decisiones.

Gracias al avance de la tecnología, existen nuevas herramientas para manejar de una manera más eficiente las finanzas personales. Descubrí cuáles son para planificar presupuestos y tomar mejores decisiones.

El buen manejo de las finanzas personales es muy importante para llevar una economía organizada y responsable. Cada vez son más las personas que toman conciencia de esto e incluyen metas y objetivos financieros en su vida cotidiana para poder ahorrar y llegar mejor a fin de mes. Para esto, es necesario llevar registro de nuestras finanzas personales y cuidar cuanto más podamos nuestro presupuesto personal. 

Existen desde siempre diversas herramientas para hacer un seguimiento de los consumos que uno hace, los vencimientos de las tarjetas o las deudas que uno tiene que saldar. Por lo general, previo al avance tecnológico, las personas solían hacerlo de forma manual, usando excel o notas debiendo hacer cálculos o fórmulas, lo que llevaba mucho más tiempo y trabajo.

Esta no siempre es una tarea fácil, por eso, con la llegada de las apps especializadas, resulta mucho más ameno, rápido y eficaz.

¿Cuáles son estas apps?

Monefy

Los beneficios de esta plataforma son:

  • Permite anotar gastos en distintas categorías como transporte, alimentos, salud, o salidas  y hacer un seguimiento de estas.
  • Luego de cargar los montos, la aplicación muestra qué porcentaje representa cada categoría. Además, muestra el saldo total disponible no solo del día, sino también de la semana, mes y año.
  • Tiene una versión premium que sirve para hacer un seguimiento de distintas monedas, y sincronizar dispositivos para visualizar el balance de otros miembros de la familia.

Buddy

Las principales funciones que esta app ofrece son:

  • Emite recordatorios para que el usuario ingrese sus gastos diarios y notificarle que tiene que pagar facturas pendientes.
  • Programar gastos recurrentes y tienen una muy buena funcionalidad para dividir gastos entre varios y “arreglar cuentas” con amigos o familiares.

Mobills

Esta aplicación es considerada una de las plataformas de finanzas más completas del mercado.

En Mobilis se puede:

  • Establecer recordatorios para que la propia app mande una notificación una vez al día y así no olvidar registrar todas las compras que hicimos.
  • Incorpora la posibilidad de añadir imágenes de recibos.
  • Muestra el balance mensual de ingresos y egresos y permite diferenciar gastos por categoría.
  • Permite establecer presupuestos y diferenciar cuentas bancarias y tarjetas para saber cómo se hizo cada pago.

El avance de la tecnología, como todo, tiene sus ventajas y desventajas, pero este tipo de apps que permiten organizar las finanzas personales y tener en claro un presupuesto personal, sin duda forman parte de las ventajas y ya son utilizadas por miles de personas.

Aquellos que planifican sus finanzas y llevan un control sobre su dinero, alcanzan sus metas financieras más rápidamente.

¿Qué estás esperando para bajarte alguna y comenzar a organizar tus finanzas?

últimas noticias
noticias relacionadas