¿Cómo consigo un préstamo para emprender en Uruguay?

préstamos para emprendimientos

La era digital y los beneficios de la tecnología han hecho que crear un emprendimiento sea cada vez más fácil. Ya no es necesario alquilar un local ni pagar grandes cantidades de dinero para publicitarse. Todo se puede vender a través de redes sociales y páginas web, ya sean productos o servicios. Hoy en día, es mucho más fácil conseguir ingresos extra y hasta montar una empresa desde cero. 

De todas formas, en cualquier emprendimiento se requiere un capital de inversión inicial. El monto de este puede variar dependiendo de los planes del emprendedor. Desde un pequeño emprendimiento unipersonal hasta una empresa que está naciendo pueden necesitar un préstamo para emprender y adentrarse en el mercado. 

Uruguay, uno de los mejores países para emprender

El informe “The Startup Index Report 2021”, desarrollado por StartupBlink, líder mundial en asesoramiento sobre el ecosistema de emprendimientos basados en tecnología, ubica a Uruguay en el cuarto puesto de Sudamérica en el ranking de mejores países para emprender. 

Esto se debe a varios factores, como las políticas económicas del Estado que han reducido la presión fiscal y han promovido el desembarco de nuevas empresas en territorio uruguayo. Además, el país busca convertirse en un verdadero hub tecnológico y ha entregado importantes beneficios impositivos a las empresas del rubro, como no cobrar IVA a la exportación de servicios de software.

El ecosistema empresarial en Uruguay está creciendo y el sector privado tiene facilidades para desarrollarse. Las políticas económicas, lejos de ser intervencionistas, favorecen el libre comercio. Es un momento ideal para llevar a cabo un emprendimiento dentro del país.

Pero, ¿tenés una gran idea de negocio y necesitás una ayuda económica para llevarla a cabo? A continuación te daremos opciones de préstamos para que puedas hacer realidad tu proyecto.

Microcrédito para emprendedores de CINTEPA

CINTEPA es una cooperativa de ahorro y crédito de capitalización del departamento de Colonia que provee servicios financieros para incentivar el crecimiento de sus clientes. La cooperativa brinda microcréditos para nuevos emprendedores orientados a la compra de maquinaria, equipos y herramientas. 

Estos préstamos se adaptan a la necesidad de los negocios, ya que los plazos y montos se determinan en función del rubro de la empresa. Este tipo de micro préstamos es muy utilizado en el ámbito rural.

Los requisitos para acceder a uno de estos préstamos en el caso de las pequeñas empresas son los siguientes:

  • La empresa debe tener una antigüedad mínima de seis meses.
  • Se tiene que presentar un balance o certificación de ingresos presentado por un escribano o contador.
  • Presentar cédula de identidad de los empresarios.
  • Se debe presentar una garantía, como título de propiedad o recibo de sueldo.
  • Presentar el fondo de flujos del proyecto.

Para microempresas, los requisitos son los siguientes:

  • Presentar una garantía como título de propiedad o recibo de sueldo.
  • Presentar cédula de identidad vigente y fotocopia de la misma.
  • Presentar un comprobante de movimientos de caja.
  • Tener un flujo de fondos proyectado.

Préstamos para emprendimientos uruguayos de República Microfinanzas

República Microfinanzas es parte del Banco República Oriental del Uruguay y tiene como objetivo la promoción de la inclusión financiera de todos los uruguayos, para esto brinda productos y servicios financieros pensados para microempresas y grupos familiares que no pueden ser atendidos por los bancos. 

Estos préstamos están orientados más que nada a pequeños emprendedores que buscan comprar insumos y materiales de trabajo, ampliar o mejorar un local comercial, adquirir maquinaria o herramientas e invertir en capacitación en algún área específica. 

Para otorgar estos préstamos, el República Microfinanzas se encarga de realizar un análisis sobre la situación del emprendimiento o individuo que solicita el préstamo y su comportamiento como deudor reflejado en el Clearing de Informes. Esto no tiene ningún tipo de costo administrativo. 

Los requisitos para poder acceder a un préstamo para emprendedores de Microfinanzas son los siguientes:

  • Que la empresa o emprendimiento tenga un año de antigüedad.
  • Tener un local físico desde hace más de seis meses, en el caso que la actividad lo requiera. 

Buscá tu préstamo para emprender en Alprestamo

Alprestamo es una fintech que funciona como marketplace de productos y servicios financieros. Acá podés encontrar el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades económicas y a tus finanzas personales en simples pasos, y al alcance de cualquiera.

¡Financia tu proyecto y animate a emprender!

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar