Cuál es la mejor opción para invertir en Uruguay 

Qué instrumento permite invertir poco dinero, tener un manejo pasivo y bien diversificado.
Billetes 1000 pesos uruguayos

Invertir los ahorros es probablemente una de las mejores decisiones financieras que se pueden tomar con respecto al dinero. Es por eso que si no sabes dónde invertir tu dinero pero querés hacerlo, en esta nota te contamos cuál es la mejor opción que hay en Uruguay en este momento. 

Mejor opción para invertir 

De acuerdo Diego Rodriguez, socio de Gastón Bengochea & Cia, corredor de bolsa, los fondos de inversión son el mejor instrumento para el mercado minorista (ahorrista común con algunos ahorros), ya que posibilita una gestión profesional, un portafolio diversificado con seguimiento, que se adapta al perfil de riesgo del inversor. 

Los fondos abiertos son un instrumento financiero que capta dinero de una gran cantidad de personas, para alcanzar un monto a gran escala, que permita acceder a distintos activos de forma diversificada, mediante una estrategia. 

Se caracterizan por tener rotación de inversores, en donde todo el tiempo hay gente entrando y saliendo, es decir comprando y vendiendo sus posiciones. 

La gran ventaja de estos fondos es la liquidez, ya que se puede disponer del dinero cuando la persona lo disponga. 

Del otro lado están los fondos de inversión cerrados, que no aceptan nuevos inversores y se encuentran organizados para capitalizar un proyecto específico, como la construcción de un proyecto inmobiliario o desarrollo de software. 

Cuánto dinero necesito para invertir en un fondo de inversión

Los montos mínimos para poder invertir en este tipo de instrumento dependen de cada fondo de inversión, aunque suelen tender a cero. Esto quiere decir que son montos bajos. 

Por ejemplo, algunos fondos en Uruguay tienen como requisito un monto mínimo de entrada de $1000 dólares. 

Los fondos de inversión son considerados una “canasta de activos”, en donde su valuación es la sumatoria de los activos de los cuales el fondo tiene posición, es decir que el valor que le da el mercado a esos activos, dividido en la cantidad de acciones que hay emitidas por el fondo. 
Los instrumentos en los que puede invertir un fondo son variados, ya que existen instrumentos de renta variable (acciones, opciones, índices, entre otros). y de renta fija (bonos). De todas formas, esto dependerá de la estrategia del fondo y el objetivo que tenga.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar