El Banco Central del Uruguay (BCU) continúa con la implementación del Sistema de Pagos Rápidos, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el sector comercial y facilitar las transacciones a las personas.
Dentro de este programa, el próximo paso son los códigos QR para pagar en los comercios.
Cabe recordar que la entidad ya implementó y reguló la multi adquirencia, la digitalización de cheques, el enmascaramiento de cuentas bancarias, transferencias instantáneas interbancarias a toda hora y la utilización del número de teléfono celular como alias.
En qué consiste el Sistema de Pagos Rápidos
Este sistema que intenta establecer el BCU intenta darle más fortaleza a los pagos con débito, de forma que el dinero le llegue más rápido a los comerciantes y con un costo menor.
Para esto, las autoridades del Banco Central intentan que a corto plazo los uruguayos puedan hacer pagos con su teléfono celular, solamente escaneando un código QR en cualquier comercio que tenga esa modalidad de pago.
La comunicación de esta medida fue en el marco de la quinta reunión anual de la Red FintechLAC: “El futuro de la inclusión financiera digital en América Latina y el Caribe”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).