¿Querés pagar una tarifa fija de electricidad? Conocé el plan de UTE para usuarios y pequeñas empresas

tarifas-ute-uruguay

La UTE ha lanzado un plan piloto que ofrece una tarifa fija de electricidad a los usuarios del país. Este plan se desarrollará durante los próximos 12 meses y tiene como objetivo brindar a los usuarios una mayor estabilidad y predictibilidad en sus facturas de electricidad.

El plan piloto se enfoca en los usuarios residenciales y pequeñas empresas con un consumo de hasta 1500 kWh al mes. La tarifa fija se basa en el promedio de consumo del usuario durante los últimos 12 meses y se ajustará una vez al año en función de la inflación.

El objetivo es que los usuarios tengan una idea clara y precisa de lo que van a pagar por su consumo de energía eléctrica cada mes, sin sorpresas en su factura.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Para poder participar en el plan piloto, los usuarios deben estar al día con sus pagos y no tener deudas pendientes con UTE.

Además, deben comprometerse a mantener su consumo de energía eléctrica estable durante los 12 meses de duración del plan. Si un usuario excede su consumo promedio, se le cobrará una tarifa adicional por encima de la tarifa fija establecida.

Programa de eficiencia energética para reducir el consumo (y tu factura)

El plan piloto también incluye un programa de eficiencia energética para ayudar a los usuarios a reducir su consumo de energía eléctrica y, por lo tanto, su factura. Los usuarios que participen en este programa recibirán asesoramiento y recomendaciones sobre cómo mejorar la eficiencia energética en sus hogares o negocios. Esto incluirá información sobre el uso de electrodomésticos y equipos de iluminación eficientes, la instalación de aislamiento térmico y la adopción de prácticas de uso consciente de la energía.

¿Cuáles son los beneficios?

La tarifa fija ofrece una mayor estabilidad y predictibilidad en las facturas de energía eléctrica, lo que permite a los usuarios planificar mejor su presupuesto y evitar sorpresas desagradables. Además, el programa de eficiencia energética es una forma efectiva de ayudar a los usuarios a reducir su consumo de energía eléctrica y a ahorrar dinero en sus facturas.

En conclusión, el plan piloto de la UTE que ofrece una tarifa fija de electricidad a los usuarios de Uruguay es una iniciativa innovadora que tiene como objetivo brindar estabilidad y predictibilidad en las facturas de energía eléctrica. También incluye un programa de eficiencia energética para ayudar a los usuarios a reducir su consumo de energía eléctrica y, por lo tanto, sus costos. Si el plan piloto tiene éxito, podría ser implementado a nivel nacional y ofrecer beneficios significativos a los usuarios de energía eléctrica en todo el país.

¿Necesitás dinero extra?
En Alprestamo hay un crédito esperándote. Llena el formulario online y accede a un préstamo.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar